CON JAVIER CANCHO

Punta Norte: El momento ha llegado, aquí está su explicación

Javier Cancho nos acerca al tiempo de lo indispensable. Posiblemente se esté acabando el tiempo de dejarlo para más tarde. ¡En ‘Por fin no es lunes’, Punta Norte!

ondacero.es

Madrid | 28.03.2021 11:07

Llegados a este punto de la Historia es posible que ellas sean lo que los seres humanos estamos necesitando como especie. Es posible que ellas sean ya nuestra última esperanza. En ‘Punta Norte’, Javier Cancho nos habla de la mujer.

“Hoy no es 8 de marzo. Hoy es 28. Pero siendo 28 podemos hablar de lo que se hablaba el día 8. O de lo que se hablará el día 8 dentro de un año”, recalca Cancho. Aunque suene extraño los calendarios son resultado de nuestra imaginación, son una convención. El colaborador de ‘Por fin no es lunes’ añade que, “es indiferente porque todos los días son fecha. La fecha de poder disfrutar con ellas, hablando sobre ellas. Porque a ellas les debemos la vivencia, la convivencia e incluso la supervivencia. Se lo debemos a ellas, a nuestras madres, a las abuelas, a nuestras amigas, a las novias, a las parejas, a nuestras hijas, también a nuestras compañeras de trabajo. A todas a ellas, de un modo u otro, les debemos el ser y el estar. Y también algo muy importante: la generosidad de que nos hayan dejado participar mucho más de lo que ellas se han permitido a sí mismas.”

¿Son las mujeres más pacíficas que los hombres?

Jaime Cantizano reflexiona sobre este punto con Javier Cancho: “podríamos considerar que -en general- las mujeres siempre tuvieron formas de relacionarse más pacíficas, más colaborativas, más solidarias, diría. Tienen otras habilidades sociales. Quizá, tienen más capacidad para resolver el conflicto.”

Cancho confirma este pensamiento: “Aunque, habrá quien lo niegue, esto es una verdad tan cierta como la realidad de los millones de hombres que han combatido y muerto en el frente de las innumerables guerras que en la historia han sido. Las mujeres no son ángeles, también hay mujeres muy dañinas, somos todos seres humanos con rencores y contradicciones. El asunto está en que a los hombres no se les pide que sean ángeles. Y a ellas se les sigue pidiendo.” ¡Escucha el audio completo!