Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre los 50 mejores del mundo para reconstruirlo

Un ingeniero español cautiva a Europa con su proyecto para reconstruir Notre Dame

Septiembre es el mes de los comienzos, de volver a empezar, de recuperar propósitos y desafíos… y en ese afrontar nuevos proyectos, nos encontramos con un reto arquitectónico histórico: la restauración de la catedral de Notre Dame, el edificio más visitado de Europa.

ondacero.es
  Madrid | 07/09/2019

Recordemos que el pasado mes de abril sufrió graves daños a causa de un aparatoso incendio.

Más de 300 proyectos de 60 países se han presentado al concurso GoArchitect para reconstruir tan emblemático monumento. Y un ingeniero español ha colocado su propuesta entre las 50 mejores del mundo. Una buena noticia que llegó después de que el prestigioso periódico The Independent señalara su brillante idea como una de las 10 mejores. De ello hablamos con Fran Canós, el ingeniero español que cautiva a Europa con su proyecto para reconstruir Notre Dame.

Su proyecto se basa en respetar la identidad de la cúpula y de la aguja, tal y como estaban antes del incendio y añadir un trenzado de piedra que va sobre la cubierta construido con técnicas modernas. Este trenzado constituiría un caso de diseño envolvente que simbolizaría una protección después del fatídico incendio. Es decir, fusionaría la tradición con la última tecnología

Seguro que te interesa...

- Notre Dame publica una increíble foto del interior de la catedral que se ha hecho viral

La primera misa en Notre Dame: El arzobispo oficia la misa con un casco de obra por seguridad