Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Director del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga

Ricardo Medina: "El 5G no es futuro, es presente"

Muchos no se han acostumbrado al 4G cuando los grandes tecnológicos mundiales ya han empezado a hablarnos del 5G. Sabemos que es eso que nos va a permitir acceder y enviar contenido multimedia de una forma mucho más rápida, esa que va a permitir que nos bajemos una película en alta definición en tan solo un minuto, pero ¿Qué es realmente el 5G? ¿Es tan bueno como lo pintan o tiene sus riesgos? De ello hablamos con Ricardo Medina, director del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga.

ondacero.es
  Madrid | 23/06/2019

¿Qué es el 5G? ¿De qué manera se puede explicar para que todos lo entendamos? Así se llama a la tecnología de quinta generación. Es una extensión del 4G del que todos hemos oído hablar y que todos llevamos en nuestros teléfonos móviles.

Recordamos la evolución de nuestros teléfonos móviles, esos que eran mucho más grandes que nuestra propia mano y que únicamente nos permitieron comunicarnos a través de llamadas por voz. A esta tecnología se la llamó 2G. Posteriormente llegó el 3G, el cual incluía el vídeo y la opción de compartir contenidos con otros usuarios. Por último llegó la tecnología 4G, donde todo lo anterior se mejora de manera notoria.

Ahora nos encontramos con el 5G, algo que se puede resumir en un sistema que nos permite llamar, escribir y navegar por internet a una velocidad de transferencia muchísimo más alta.

play

Seguro que te interesa...

¿El 5G nos hace más vulnerables a los ciberataques?