Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA

Lucas Vidal, una vida que no se entiende sin partituras

Lucas Vidal es uno de los mayores talentos musicales de la industria del cine en Europa y EEUU. Compositor, enérgico de vocación y ganador de un premio EMMY y dos premios Goya. También el autor de la identidad sonora de LaLiga que se ha presentado esta semana.

ondacero.es
  Madrid | 28/07/2019

Es uno de nuestros mayores talentos en Hollywood aunque nos ha confesado que cuando empieza una película siempre le entra el miedo y piensa: "No valgo para esto, no lo voy a hacer bien". Pero después empieza con algo y ya surge un acorde, dos acordes y de ahí brotan las demás ideas.

Ya de niño le gustaba mucho el piano y la música clásica. Por suerte, sus padres vieron algo en él y decidieron apuntarle a clases de música. Viene de una familia muy musical, su abuelo fundó la discográfica Hispavox.

En los últimos meses le ha puesto ritmo a lo nuevo de Julio Médem e Ibon Cormenzana. También a ese pelotazo de Netflix titulado 'Élite', proyecto en el que sigue trabajando de cara a la segunda temporada. Entretanto ha sacado tiempo para producir a Raphael. El trabajo se le acumula, pero él lo gestiona con la calma que dan el talento y la experiencia.

“El cáncer hizo que aprovechara la vida”, nos ha dicho Lucas. Fue justo con 20 años y recuerda estar dándose quimioterapia y pensar que su sueño era grabar música para cine,: "creo que parte de la precocidad que he tenido en mi carrera ha sido un poco por ese enfoque que he tenido desde que me dio el cáncer", ha explicado.

Lucas presenta su nuevo trabajo 'Karma' en otoño de este año, pero el primer single salió el pasado viernes 'Run'. Este single significa mucho para el compositor,: "Quiero que la gente sienta cómo la energía de este tema les transporta a nuevos campos", ha explicado.

Seguro que te interesa...

Se presenta la Identidad Sonora de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal