El director de cine, que confiesa que no tiene Internet ni móvil en casa, nos cuenta cómo está viviendo estos días de confinamiento. Asegura que está aprovechando para leer algunos libros pendientes, ver arte y en ningún caso se siente en "un arresto domiciliario".
Garci cree que esta situación provocada por la pandemia del coronavirus, parece sacada de una "película de ficción", y la califica de "guerra". "Estamos viviendo una Tercera Guerra Mundial, aunque nadie pensaba que sería así. Es una batalla contra un virus, una especie de alienígena que te va minando y sus efectos se extienden a la economía. Es una situación para la que no estamos preparados", señala.
El escritor también nos habla sobre el concepto de cultura actual. Piensa que no habrá "un apagón cultural" porque es "el pan de cada día", y considera que la cultura "pertenece a la rama del entretenimiento, así que debe ser siempre amena". Además, destaca la labor de información y entretenimiento de la radio. "Es un medio extraordinario que hace que no te sientas solo".