Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tertulia en 'Por fin no es lunes'

Cumbre Mundial del Clima: ¿Situación irreversible o gran oportunidad?

El Lunes 2 de diciembre arranca la COP25, la cumbre del clima de la ONU. La cita reunirá en Madrid a los casi 200 países que en 2015 se comprometieron en París a luchar de forma coordinada contra el calentamiento del planeta, para debatir sobre las emergencias actuales, así como sobre las medidas que deben emprender los países para afrontarlas. Con excepción de Estados Unidos, que acaba de confirmar su salida bajo la presidencia de Donald Trump.

ondacero.es
  Madrid | 01/12/2019

La Eurocámara declaró la emergencia climática. Europa es el primer continente donde se aprueba una resolución advirtiendo de la necesidad de actuar con celeridad. Y en Madrid, en IFEMA, ya están preparados unos 100.000 metros para 25.000 visitantes de 200 países. La reunión espera además la presencia de algo más de 50 autoridades internacionales, entre jefes de Estado o de Gobierno, ministros y otras de diferentes organizaciones.

Para hablar de ello en 'Por fin no es lunes' contamos con Ernesto Macías, Director general de Solarwatt España. Especializado en Energías renovables, pendiente de la evolución del cambio en el planeta en últimos 20 años y que ha estado en 8 cumbres, y estará en la COP25. También con Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga. Heredera del legado de su padre Félix Rodríguez de La Fuente. Y con Juan Jesús González Alemán, doctor en físicas, investigador de ciclones y huracanes.

play

Seguro que te interesa...

- La ONU exige voluntad política para actuar por el clima ante un inminente "punto de no retorno"

- La Cumbre del Clima llega este lunes a Madrid entre huelga de EMT y actividades para fomentar la sostenibilidad

- 2100: Una Odisea en la Tierra 01x01: ¿Realmente existe el cambio climático?

- Sánchez y Ribera visitan las instalaciones de Ifema donde se celebrará la Cumbre del Clima

- Las cifras de la Cumbre del Clima: 24 arcos de seguridad, siete pabellones y más de mil periodistas acreditados

- Greta Thunberg llegará a la Cumbre del Clima en Madrid en coche eléctrico desde Extremadura