Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

¿Qué consecuencias tendría para España la interrupción de Internet durante un día?

Hablamos con Carlos Seisdedos, responsable de ciberinteligencia de ISEC-AUDITORS, sobre lo que supondría el corte de Internet. ¿Qué pasaría si se apagará Internet? ¿Qué consecuencias tendría para España la interrupción de este servicio durante un día?

ondacero.es
  Madrid | 02/11/2019

Cuando cumple medio siglo cumple Internet, nos hacemos muchas preguntas que dan a debate, ¿qué pasaría si dejáramos de tener Internet?

Vivimos en una sociedad en la que manda el llamado Internet de las cosas. Cada vez más los servicios están conectados unos a otros a través de la Red. Y la amenaza de un ciberataque ya no es una utopía sino algo real.

El planteamiento es si esta conectividad tan global es buena o no.

Buscamos respuestas pero al mismo tiempo planteamos esta cuestión: ¿Qué pasaría si de repente hubiera un apagón en Internet durante 24 horas?

Para resolver todo ello hablamos con Carlos Seisdedos que tiene una clara opinión ya que para él "nos ha facilitado mucho la vida pero también nos ha creado una gran dependencia" y asegura que "los que venimos de una época preinternet nos costaría menos adaptarnos".

Para Seisdedos, "podríamos volver a lo analógico" pero lo que nos costaría "sería la comunicación urgente". Tendríamos que volver a los métodos antiguos como el fax.

Si hubiera un corte de Internet "sería un gran problema a largo plazo pero hay estudios que indican que si realmente hubiera un corte no superior a 4 días no se vería afectada la economía".