Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SÁBADO Y DOMINGO, DE 8.00 H A 12.00 DE LA MAÑANA

Jaime Cantizano: "‘Por fin no es lunes’ es una tregua a la tensión y la presión de toda la semana"

Jaime Cantizano regresa mañana sábado 13 de enero a Onda Cero para ponerse al frente del magacín matinal de fin de semana

Onda Cero | Madrid | 11/01/2018

Jaime Cantizano en el estudio de Onda Cero

Jaime Cantizano en el estudio de Onda Cero / Concha Gonzalo

Es el regreso más esperado del año. Jaime Cantizano vuelve a la radio, y lo hace en Onda Cero con un magacín de puro entretenimiento que se adapta a la perfección a los biorritmos del fin de semana.

Desde el mañana sábado a las 8.00 de la mañana, Jaime Cantizano se pone al mando de ‘Por fin no es lunes’, la apuesta por el entretenimiento de la cadena de Atresmedia para las mañanas de los sábados y domingos.

‘Por fin no es lunes’ es –sobre todo– un programa de entretenimiento. Es una tregua, un respiro desde el minuto uno ante los muchos problemas que todos arrastramos durante la semana.

‘Por fin no es lunes’ es un paréntesis en los agobios (personales y también informativos) que cada día arrastran a la gente hacia el pesimismo; y busca sacar a relucir el buen humor para encarar la vida desde otra perspectiva: la del buen rollo.

En definitiva, ‘Por fin no es lunes’ es un formato de radio que se adecúa perfectamente a los biorritmos propios del fin de semana, que nada tienen que ver con los del resto de la semana.

‘Por fin no es lunes’ también mira a la realidad menos evidente durante la semana, aquella que pasa más desapercibida de lunes a viernes. Y se asomará a la ella buscando lo positivo que hay detrás de cada historia, con ironía y desdramatizando.

En ‘Por fin no es lunes’ habrá algo de aprendizaje cada día: algo sorprendente, algo insólito o algo inesperado. El programa viajará desde lo más profundo del ser humano y sus pasiones e inquietudes hasta más allá de los confines de Universo.

Una de las señas de identidad de ‘Por fin no es lunes’ será el compromiso con las mujeres reales, no las idealizadas. Cantizano las mirará a los ojos para captar sus preocupaciones e inquietudes, pero también para contar sus proyectos y su marcha imparable hacia adelante en la sociedad.

‘Por fin no es lunes’ busca arrancar la sonrisa de los oyentes a través de la ironía y del humor, porque “las sonrisa abren puertas y cierran heridas’, como señala Jaime Cantizano.

Los oyentes estarán permanentemente presentes en las ocho horas semanales de ‘Por fin no es lunes’. Cantizano jugará con ellos, les hará partícipes de todos los temas, recogerá su opinión, sus sugerencias… Serán parte de su equipo.

Algunos contenidos de ‘Por fin no es lunes’

Todos los contenidos de ‘Por fin no es lunes’ están orientados hacia el entretenimiento. Estas son algunas de las secciones que discurrirán a lo largo de sus ocho horas de emisión durante el fin de semana:

‘Código Bibiana’ (Bibiana Fernández)

Bibiana Fernández es una de las mujeres más carismáticas de nuestro país. Su intensa biografía le permite tener una visión privilegiada y amplia en todos los sentidos de la sociedad española de los últimos 30 años. Su experiencia servirá para acercarse a infinidad de temas de lo más diverso con su peculiar prisma: desde la última hora política a lo último en tecnología… todo es posible con el ‘Código Bibiana’.

‘Olvido y…’ (Alaska)

Olvido y…. el fin de semana, Olvido y… el sexo, Olvido y …las despedidas, Olvido y …los coches u Olvido y …la moda… Olvido Gara (Alaska) explorará cada semana en un tema a través de las canciones que lo han abordado a lo largo de la historia. Anécdotas, confesiones y curiosidades y datos componen esta auténtica sección de coleccionista de fascículos sonoros.

‘Sabios de guardia’ (Ignacio Varela y Sabino Méndez)

El analista político Ignacio Varela y el mítico compositor y escritor Sabino Méndez nos ayudarán a comprender el mundo actual desde perspectivas sorprendentes y poco exploradas durante la semana.

‘Bienvenido a mi planeta’ (Marta García Aller)

La periodista Marta García Aller repasará la actualidad de la semana, explicada para un extraterrestre que acaba de aterrizar en nuestro planeta.

‘Divulga que algo queda (América Valenzuela)

Una de las divulgadoras científicas más importantes de España, América Valenzuela, abordará con su estilo cercano y didáctico los enigmas y los hallazgos de la ciencia y su implicación para las personas.

Marta Flich

Con su habitual descaro, la youtuber Marta Flich pondrá la mirada más irónica y mordaz sobre los grandes temas que preocupan a los ciudadanos.

‘Piel de policía’ (Carlos Quílez)

El periodista Carlos Quílez ofrece una crónica negra desprovista de truculencia y llena de anécdotas y curiosidades. Un repaso periodístico con la óptica de quien ha vivido el mundo de los sucesos como protagonista y como narrador.

‘A risas con la Historia’

¿Quién dijo que la Historia es aburrida? Los componentes de Ad Absurdum demuestran lo contrario con su divertida manera de acercarse a los hechos histórico más conocidos, pero también a aquellos episodios menos narrados por los historiadores.

El regreso de Jaime Cantizano a Onda Cero

Con ‘Por fin no es lunes’, Jaime Cantizano regresa a la radio, medio en el que se inició muy joven y donde ha desarrollado su labor con gran brillantez en programas informativos y de entretenimiento, muchos de ellos vinculados a Onda Cero, donde trabajó entre los años 1998 y 2001.

La trayectoria de Jaime Cantizano está jalonada de éxitos no sólo en la radio. En televisión, está considerado como uno de los profesionales más solventes y su nombre está vinculado al éxito, tal y como atestiguan la gran cantidad y diversidad de formatos que ha desarrollado a lo largo de su carrera, la mayoría de ella vinculada a Antena 3 (Atresmedia TV), pero también en TVE y Canal Sur.

Renovación en la parrilla de Onda Cero

Con la llegada de Jaime Cantizano las mañanas del fin de semana, Onda Cero continúa con su proceso de renovación de la parrilla para acomodarla a las nuevas demandas de los oyentes.

Un proceso que arrancó hace algo más de dos años con la puesta en marcha de ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, en las mañanas de la radio, y la incorporación de David del Cura al informativo nocturno ‘La brújula’. Dos espacios referentes en credibilidad y pluralidad.

También forma parte de esta renovación de parrilla de Onda Cero la incorporación de José Ramón de la Morena, con ‘El transistor’ y la llegada de Héctor Fernández a ‘Radioestadio’.