Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LOS NOMBRES DE LOS MINISTROS, A LAS 19:30

Rajoy llega a Moncloa

Mariano Rajoy ha jurado su cargo ante el rey en el palacio de La Zarzuela a donde regresa esta tarde para comunicar al Rey el nombre de los ministros. A las 19:39 comparecerá ante la prensa para decirlo. Las quinielas apuntan nombres como Ruiz-Gallardón o Arias Cañete. En todas se señala a Sáenz de Santamaría como la futura "mano derecha" del presidente.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:39 horas

Mariano Rajoy ha jurado el cargo de presidente del Gobierno con la mano izquierda sobre la Biblia del Rey Carlos IV, un ejemplar de 1791, abierto sobre un pasaje del voto y el juramento. Después ha cambiado de mano y con la derecha sobre la Constitución, abierta sobre el artículo 99 realtivo al nombramiento del presidente del gobierno. Es ahí cuando se ha comprometido a hacer guardar la Carta Magna como norma fundamental del reino.

Juraron igualmente ante un crucifijo leopoldo Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y José María Aznar, mientras que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero optaron por la promesa. Instantes después se producía la foto de familia con la Reina, El Rey, y con Zapatero y Rajoy a los lados.

Después de cumplir con el protocolo, Rajoy se ha desplazado a La Moncloa, a las 18:30 volverá a la Zarzuela para comunicarle al Rey el nombre de los ministros, lo que hará público a partir de las 19:30