Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PISAMOS LA CALLE

¿Quieres ir gratis a todos los museos que quieras?

36 museos e instituciones, entre ellos los reales sitios que hoy celebran jornada de puertas abiertas. Así celebramos el día de la hispanidad, entrando gratis a los museos, y en esa red de museos nacionales están el Prado, El Reina Sofia, el museo Romano de Merida, el Tecnológico, el de la Alhambra en Granada, el del Romanticismo o el de Altamira por nombrar algunos.

ondacero.es
  Madrid | 11/10/2019

Algunos museos nacionales hoy amplían su horaria y ofrecen actividades musicales y talleres.

Si le preguntamos a los españoles que cuadro colgarían en su salón, gana por goleada la obra maestra de Velázquez: Las Meninas.

En 2018 creció la asistencia a los museos españoles, pero todavía a un gran numero les cuesta atravesar la puerta

EL 40% de los españoles reconoce abiertamente que nunca ha ido al Prado. Si están pensando cual es el museo más visitado de España, además del Prado es el Reina Sofía. Es el único museo español entre los 10 mas visitados Europa, y gracias a la obra que quieren ver todo el mundo que es El Guernica.

Prado y Reina Sofía, los que más renombre arrastran pero mañana celebran el día de la hispanidad todos los museos nacionales y no solo exponen cuadros.

Hay muchos más museos como 'El de arte romano' de Mérida, el Tecnológico de Navarra de cerámica, de teatro en Almagro o el museo de la Alhambra en Granada.

Invertir en cultura, renta y sino que se lo digan a Bilbao con el Gugenheim o a Málaga que compite por ser una de las capitales europeas del arte con 36 museos algunos de renombre como El Picasso, el Carmen Thyssen o el Pompidu.