Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

50 años de la misión Apollo XI

¿Cómo viviste la llegada del hombre a la Luna?: Los más veteranos de Más de uno lo recuerdan

Raúl del Pozo estuvo cubriendo como periodista el histórico momento desde el mismo Cabo Cañaveral para el diario 'Pueblo'. Leo Harlem, Toni Bolaño, Josemi Rodríguez Sieiro, el profesor Carlos Rodríguez Braun, Ángel Gonzalo o Rosa Laviña, todos eran niños, adolescentes o adultos cuando llegó el hombre a la Luna y lo vieron en la televisión. En este vídeo recuerdan cómo lo vivieron y qué sintieron.

Carlos Alsina realiza un especial Más de uno para revivir la llegada del hombre a la Luna de la que se cumplen 50 años. Todo el equipo de Más de uno se ha volcado en revivir este histórico momento y los más veteranos han querido recordar en este vídeo cómo los vieron y qué pensaron.

El que mejor lo recuerda es el periodista Raúl del Pozo, tertuliano y autor de la sección Viva el vino en Más de uno, relata que él cubrió como corresponsal del diario 'Pueblo' el momento histórico y recuerda perfectamente cómo le impactó ver a los astronautas con aquellos trajes despidiéndose de todos.

Rosa Laviña, responsable de la sección Cosas de Abuelas, rememora "estábamos veraneando en un pueblo de Madrid, con mi marido y mis hijos que eran pequeños; no teníamos televisión en casa y fuimos a la de unos amigos". "Los niños no entendían nada, los mayores nos abrazábamos emocionados"

El humorista Leo Harlem cuenta que tenia siete años, que no lo recuerda bien pero que a base de ver imágenes lo siente como algo personal.

Carlos Rodrígue Braun, responsable de la prensa económica en La España que madruga, lo relataba así: "Recuerdo muy bien que lo vi en televisión en casa con mi abuela, que se llamaba Raquel Aldao y había trabajado en la radio".

Seguro que te interesa...

Escucha el programa completo de la llegada del hombre a la Luna

Josemi Rodríguez Sieiro cuenta que se quedó en casa a verlo porque le interesaba y que le pareció "aburridísimo lo de La Luna" "no había nadie, ni una tiendecita, ni un lunático".

Toni Bolaño, tertuliano de Más de uno, dice que recuerda aquello de una manera muy especial, lo vio en la televisión de su casa, "una tele en blanco y negro que funcionaba dándole coscorrones"

Ángel Gonzalo, jefe de internacional de Onda Cero, guarda la imagen de asomarse a la ventana de su casa y ver los salones de todas las casas del vecindario con las luces encendidas porque estaban viviendo el evento.