Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Guillermo Fesser

Guillermo Fesser

Guillermo Fesser despide cada semana la parte del programa de Alsina con un serial. 

Sigue a Guillermo Fesser en sus redes sociales:

puertorriqueños en nueva york

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: "Los puertorriqueños de Nueva York no pasaron del desprecio a la integración, sino más bien al olvido"

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Guillermo Fesser, nos cuenta que va a coger la Ruta 28 en dirección a Cooperstown, donde verá una representación original de West Side Story. Este clásico de Broadway cuenta la historia de dos amantes de familias enemigas en el contexto de la Nueva York de finales de los 50. Los blancos polacos y los puertoriqueños estaban enfrentados en una "atmósfera de odio, violencia y prejuicio" en la que a los puertoriqueños se les llamaba "matacucarachas". Fesser dice aquello terminó pero los puertorriqueños no consiguieron ser integrados, alegando que "a los estadounidenses se les olvidó que se les había olvidado Puerto Rico".

Niños enjaulados en la frontera de EEUU

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser | Campanas de duelo en EEUU por la política migratoria de Trump

Guillermo Fesser nos cuenta el dolor que está viviendo la sociedad estadounidense por la política migratoria de Trump, asegura que hay "campanas de duelo" en las iglesias de Estados Unidos por la separación de los niños menores de cinco años de sus padres y encerrados en centros de menores. Además, nos cuenta la historia de una familia, que no tiene derecho a pedir asilo político, después de que unos gangsters pegarsen "un tiro en la cabeza y mientras seguía vivo le prendieron fuego" a uno de ellos.

Guillermo Fesser y Jorge Fernández

ESTÁN PASANDO COSAS

Guillermo Fesser: "Jordi Fernández llegó a EEUU en 2004, con 22 años y lo puesto. Y, esta semana, ha llegado al puesto técnico más alto del baloncesto de EEUU"

Guillermo Fesser nos cuenta la historia de Jordi Fernández, que llegó a EEUU en 2004 con 22 años a entrenar un campamento de baloncesto en Oklahoma. Mike Brown, entonces entrenador de los Cleveland Cavaliers, se fijó en la habilidad del chaval con los jugadores y le ofreció un puesto en su equipo de la NBA. De ahí ha llegado al puesto técnico más alto del baloncesto en EEUU: entrenador principal para las Summer League. La tarea de Fernández como primer entrenador de los Nuggets de Denver... es la de montar un equipo en 5 días.

Carlos Alsina, presentador de Más de uno

CON CARLOS ALSINA

Más de uno 08/06/2018 (06:00-08:00)

En las dos primeras horas de Más de uno, Carlos Alsina comenta los asuntos más relevantes del día. Además, Guillermo Fesser nos cuenta las cosas que están pasando en EEUU. Fernando Ónega reflexiona sobre las reacciones de PP y Podemos ante el nuevo Gobierno de Sánchez. Rubén Amón plantea sus siete preguntas; conocemos la actualidad nacional e internacional del día de la mano de Rafa Latorre; Carlos Rodríguez Braun resume la información económica y repasamos las últimas noticias del mundo del deporte.

Guillermo Fesser

Guillermo fesser presenta, 'Mi amigo invisible'

Guillermo Fesser: "El humor es una postura ante la vida que tiene mucho que ver con la modestia"

Mi amigo invisible es la última novela de Guillermo Fesser, en la que su protagonista, Ingelmo, un autor en crisis, vive a medio camino entre España y EE.UU. Aunque Guillermo asegura que "no es una novela autobiográfica", si que existen rasgos comunes entre Ingelmo y él, aunque "yo me fui a EEUU por motivos personales no profesionales", asegura. Fesser, escritor, presentador, guionista y muchas cosas más, también nos habla de la importancia del humor, de su vida en EE.UU, y de las diferencias entre los españoles y los norteamericanos.