Guillermo Fesser y Juan Luis Cano han vuelto con mini Gomaespumas de emergencia que se pueden disfrutar en las redes sociales, más frescos que nunca. "Creo que estos últimos Gomaespuma se parecen más a los primeros, cuando no éramos nadie, no tenemos la presión de ofender a nadie... y si lo hacemos le pedimos disculpas", asegura Guillermo Fesser. "Es muy novedoso que esté en un programa de deportes", bromea Fesser. Juan Luis Cano asegura que está haciendo deporte, especialmente el que sólo está relacionado con la modalidad de peso, porque ha ganado tres kilos. "Soy deportista de élite", apunta Cano. Fesser también asegura estar preparándose para las olimpiadas de Tokio.
El motivo de la vuelta de Gomaespuma, aseguran, era que "España necesitaba una sonrisa". Y se ha sorprendido al ver que la conexión y el 'buen rollo' entre ambos seguía intacto. "Qué maravilla reencontrarnos Juan Luis y yo, ver que nos podemos reír después de tantos años", asegura. "Parece mentira, pero entre Guillermo y yo hay una química y una simbiosis muy especial... es todo muy natural"; confirma Juan Luis Cano.
"Qué maravilla reencontrarnos Juan Luis y yo, ver que nos podemos reír después de tantos años"
A Fesser, que vive en Estados Unidos, la crisis sanitaria le pilló en Madrid. Admite que "con la que está cayendo" no tiene muchas ganas de volver, pero también que la situación de Estados Unidos le "entristece mucho". "Echo de menos a mi familia, a mis hijos... Estados Unidos es mi segundo país", lamenta. El periodista y corresponsal, reflexiona que el problema de la administración Trump ya "ni siquiera es el coronavirus". "Está medio país incendiado por el último caso de racismo, que no acabó con el fin de la esclavitud; estamos en el año 2021 con un policía ahogando a un hombre con su rodilla", reflexiona Guillermo Fesser, tajante y crítico. Asegura que hay similitudes en las sociedades occidentales, entre España y Estados Unidos: "Hay mucha gente muy infeliz y muy desesperada, hemos decidido que las ídolos sean las Kardhasians o Jesús Gil, les hemos entrevistado y reído las gracias... y ahí tenemos a un Jesús Gil con esteroides en la Casa Blanca".
"Les damos a los milenials un mundo que se derrumba y no terminan de coger el testigo, estoy esperando que lo hagan ya", argumenta Fesser. "La revolución ojalá sea pacífica pero tiene que haber revolución", zanja. Juan Luis Cano está de acuerdo con su compañero: "Hemos dejado a gente muy mediocre que tome las riendas", apunta. Pero, admite: "sigo confiando en el ser humano". Gomaespuma siempre ha seguido unido a través de la Fundación Gomaespuma: "No es un capricho, con sus más y sus menos ha seguido a flote, es nuestra respuesta a que en este futuro incierto lo mejor que podemos hacer es dar educación a los niños de hoy", cuentan. El objetivo de este dúo es conseguir "educar con una sonrisa". Los colaboradores de Radioestadio pinchan a Juan Luis Cano, conocido Atlético, con el parón al que se ha visto sometido el Atleti en plena buena racha..."Los del Atleti disfrutamos del momento", bromea con su habitual optimismo.
Seguro que te interesa...
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano: "Vuelve Gomaespuma, es un impulso necesario"