Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

puedo opinar y opino

Fernando Ónega: "Un jefe de gobierno sin algún sobresaliente es un jefe de gobierno del montón"

Ya sabe usted que en política las calificaciones dependen de la ideología. Para la gente muy de izquierdas, merecerá un notable alto sin atender a razones. Y para la gente de derechas, un suspenso monumental y cabreado.

Fernando Ónega
 |  Madrid | 01/06/2020

Los demás lo tenemos que calificar por asignaturas. Asignatura de resistencia: sigue aprobando, porque parecía que venía para unos meses y tiene vocación de eternidad. Asignatura de Confianza, suspenso clarísimo, porque no hay un hecho que responda a lo que antes había anunciado o declarado.

Asignatura troncal de sentido de Estado: no me atrevo a suspenderlo, porque en un presidente cuando menos se supone; pero debe subir nota y hacerlo más visible, porque se empeña en esconderlo en la hojarasca de sus maniobras de poder. Asignatura de diálogo: suspenso, porque lo limita al bloque de investidura y desconoce o desprecia a los demás. Asignatura de gestión económica: suspenso en objetividad técnica, muy dominada por la ideología, y a lo peor es la de Podemos.

Gestión del problema territorial, aprobado, porque al menos no subleva e intenta soluciones negociadas. Gestión de la recuperación tras el virus, pendiente de calificar y con dudas: revisado su examen, no se acaban de ver sus propuestas. Y asignatura de gestión social, notable alto, confirmado por el ingreso mínimo vital. Resumen: empate entre suspensos y aprobados, pero calificaciones genéricamente bajas. Un jefe de gobierno sin algún sobresaliente es un jefe de gobierno del montón.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: muertos y nuevos casos, datos actualizados, y última hora de hoy