EN MÁS DE UNO

Rubén Amón indulta a los estudiantes chinos: "Razonan de una manera diferente y se abstienen de participar en la vida social"

Rubén Amón indulta a los estudiantes chinos. Ha terminado el curso, queridos padres, queridos niños, y lo ha hecho de la peor manera posible, o sea, multiplicándose las trágicas funciones escolares, pero el balance no es en sí mismo catastrófico, sobre todo por la diligencia de los estudiantes chinos.

Rubén Amón | @Ruben_Amon

Madrid | 28.06.2017 09:23

Que son aproximadamente 50.000 y que suben la nota media española gracias a su competencia en matemáticas, física y química, y ciencias naturales.

Mucho mérito tienen, sobre todo considerando que los estudiantes rinden en un país y una cultura extranjeros. Tan extranjeros que los chinos escriben con ideogramas, razonan de una manera diferente y se abstienen de participar en la vida social o lúdica de la escuela.

¿Acaso son más inteligentes? No. La explicación consiste en el síndrome de la madre china. Que no define tanto un género ni una nacionalidad como un método de disciplina. Un padre islandés puede ser una madre china si impone a la progenie las siguientes e innegociables prohibiciones:

-Ir a dormir a casa de los amigos

-Ir a jugar a casa de los amigos

-Participar en la función escolar

-Lamentarse por no participar en la función escolar