Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Albert Rivera y Soraya Rodríguez, de Ciudadanos.

MÁS DE UNO

El indulto de Rubén Amón a Soraya Rodríguez

Soraya Rodríguez ha abjurado del PSOE tanto como el PSOE ha abjurado de Soraya Rodríguez. De hecho, la noticia de su renuncia al carné de la rosa, justificada en la alergia al sanchismo, fue expuesta a una coreografía de la indignación. Empezando por el secretario de organización del partido, Ábalos, cuya beligerancia verbal retrataba implícitamente el hueco de la exdiputada: “Tristeza y horror político”.

Valencia vota que Ninot se salvará de las llamas estas Fallas

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

Rubén Amón indulta a las Fallas: "Son la exaltación de la inutilidad"

Viniendo de Valencia y estando en Fallas, lo suyo era indultar un ninot, una tradición local que consiste en salvar del fuego no la mejor figura ni la mejor obra, pero sí un argumento sentimental para equilibrar los excesos de las llamas y de la pirotecnia. Por eso se acostumbra a indultar una mascota, un niño. O en este caso dos niños que comparten con su padre y un burro una escena costumbrista de abnegación rural.