Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAPÍTULO 4X01

El Noticiero progresista: Colocan un monumento de 150 metros del excelentísimo presidente

El Ministerio de Información de la España Progresista vuelve a interrumpir la programación de Más de uno para emitir 'Ahora sí es hora, la antorcha que inflama de progreso el corazón de la plurinación' para darnos su último parte informativo.

ondacero.es
  Madrid | 15/01/2020

"En los jardines del Palacio de la Moncloa, un grupo de briosos operarios se esfuerza en cumplir con esmero y eficacia la voluntad de pueblo. Proceden los admirables obreros a retirar la fuente de Guiomar, que fue testigo de los escarceos amatorios entre la célebra escritora Pilar Valderrama y su parejo, el poeto Antonio Machado. La fuenta, junto con un puñado de tierra, ocupará lugar preminente en el nuevo museo de la Memoria Democrática del que es comisaria la vicepresidenta Calva.

Terminado la primera parte del trabajo, comienza la colocación del nuevo monumento que dotará de singular belleza el complejo presidencial de España. Estas imágenes, emocionantísimas, servidas por el departamento nacional de transparencia, recogen el momento en que la obra escultórica es izada en presencia de su autor, el escultor Ábalos (a la sazón ministro) y de su fraternal colega el excelentísimo ministro de Justicia. Es, en efecto, un acto de justicia lo que ahora estamos contemplando. La escultura ha sido bautizada como 'El vigía insomne' y es la reproducción, de cuerpo entero, de la figura del excelentísimo presidente. Toda ella –como el hombre que la inspira— está fabricada en hormigón armado. He aquí el símbolo de la fortaleza democrática de la nueva España, la encarnación de la fe colectiva en un destino de justicia y de concordia. La figura mide ciento cincuenta metros y será visible desde el Palacio Real, La Navata y la montaña de Montjuic en Barcelona.

Declama el señor ministro de Justicia unos versos en homenaje al fundador de la España Progresista. Dicen así:

‘Del surtidor el agua saltando llora /

mis labios adivinan tu presencia /

brinca mi corazón al ver tu rostro /

celebra mi alma plurinacional tu aliento /

celebra España entera tu presidencia /.

Se le quiebra la voz al gobernante y recibe el abrazo caluroso del batallón de operarios que han puesto en pie este blasón que redobla la gloria de nuestra patria. En la nueva España del Progreso no se juzga a los rapsodas por la calidad lírica de su obra, sino por el amor que desprenden al hormigón armado.

Información de servicio. El gobierno de la plurinación recuerda a la ciudadanía que se han modificado los hábitos correspondientes a cada jornada. Así, los consejos de ministros se celebrarán los martes. La reunión de subsecretarios será los sábados. Las ruedas de prensa no serán nunca. El día nacional de descanso deja de ser el domingo para ser el jueves. Los viernes pasan a ser lunes y el fútbol de primera se disputará los martes por la mañana y el jueves en horario de tarde. El telediario de Televisión Española se emitirá todo el día. El resto de las cadenas sólo podrán emitir imágenes de castillos y películas alemanas.

Noticiero cultural. Con la solemne procesión de las antorchas, seguida de espectáculo pirotécnico, ha quedado inaugurado el nuevo Coliseo Nacional de Cataluña 'Puigdemont Arena'. Entre las instalaciones que acoge el nuevo recinto destacan el manifestódromo, con capacidad para siete millones de indignados, la sala de lectura-de-columnas-de Pilar Rahola, una muestra de fotografías de la familia Borbón que el público puede incinerar sin coste alguno y el apartamento amueblado del que disfrutrará Toni Comín con carácter vitalicio. El gerente del nuevo coliseo, excelentísimo señor Jové, ha celebrado las buenas comunicaciones de que disfruta el recinto y su proximidad a la popular 'Escuela de Danza Miquel Iceta'.

Mundo rural. Uno de los parásitos más temibles y que más daño causan en los campos de España es... el presidente de Diputación del PP. Los pocos ejemplares que aún quedan arrasan los cultivos, envenenan las tierras y provocan –con su comportamiento pavoroso—el vaciamiento de las comarcas y los pueblos. El ministerio de Agricultura y Poblamiento ha dispuesto tres avionetas, dotadas con bombas fétidas, que fumigarán de manera democrática los escondrijos donde esta especie invasiva se atrinchera. En esta imagen deliciosa vemos a un presidente de diputación del PP entregándose, manso y arrepentido, al Seprona".