Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAPÍTULO 5X01

El Noticiero progresista: "El excelentísimo jefe de gobierno se ha nombrado a sí mismo presidente del Supremo"

El Ministerio de Información de la España Progresista interrumpe la programación de Más de uno para emitir 'Ahora sí es hora, la antorcha que inflama de progreso el corazón de la plurinación' para darnos su último parte informativo. Esta vez nos anuncia el nombramiento del "el excelentísimo jefe de gobierno se ha nombrado a sí mismo presidente del Tribunal Supremo".

ondacero.es
  Madrid | 16/01/2020

"Noticiero cultural. Con la solemne procesión de las antorchas, seguida de espectáculo pirotécnico, ha quedado inaugurado el nuevo Coliseo Nacional de Cataluña ‘Puigdemont Arena’. Entre las instalaciones que acoge el nuevo recinto destacan el manifestódromo, con capacidad para siete millones de indignados, la sala de lectura-de-columnas-de Pilar Rahola, una muestra de fotografías de la familia Borbón que el público puede incinerar sin coste alguno y el apartamento amueblado del que disfrutrará Toni Comín con carácter vitalicio. El gerente del nuevo coliseo, excelentísimo señor Jové, ha celebrado las buenas comunicaciones de que disfruta el recinto y su proximidad a la popular ‘Escuela de Danza Miquel Iceta’.

Noticias de transportes. La subsecretaría de Infraestructuras Aéreas ha presentado la nueva flota de vehículos que empleará la coalición progresista para visitar hasta el último palmo de las nación de naciones. El legendario Falcon 900, orgullo de la patria y de fabricación francesa, deja su sitio a esta nueva generación de ingenios aeronáuticos que despierta la admiración de los gobiernos extranjeros. La joya de la nueva flota es este gigante de las nubes, el Antonov 225, de trescientas toneladas y 90 metros, ensamblado artesanalmente por un grupo de alumnos de FP a partir de una patente soviética. El Antonov ha sido bautizado como ‘Águila insomne’ y sólo podrá utilizarlo el excelentísimo presidente del gobierno. Al vicepresidente segundo se le ha adjudicado esta avioneta pequeña, dotada con gancho para desplegar cartelería, y a la ministra de Igualdad, un parapente. El ministro de Consumo dispondrá de una canastilla de globo, pero sin globo, debido a las restricciones presupuestarias heredadas de los años aciagos de las derechas. El excelentísimo presidente, siempre sensible a las necesidades de los humildes, ha donado el antiguo Falcon a la Ong ‘Pasajeros de la Paz’ que dirige el bondadoso padre Arcángel. Aquí vemos al embajador de la caridad pilotando él mismo la aeronave mientras sobrevuela las obras de la Ciudad de los Muchachos.

Nombramientos. El excelentísimo jefe de gobierno se ha nombrado a sí mismo presidente del Tribunal Supremo. El nuevo presidente el Tribunal Supremo ha emitido un comunicado en el que celebra el exquisito respeto del gobierno a la independencia judicial y absuelve al vicepresidente segundo del delito de encizañamiento del que había sido acusado injustamente por la horda reaccionaria. El ministro de Justicia y Resolución de Conflictos, siguiendo instrucciones del jefe del gobierno, ha declarado en cuarentena a los magistrados (y magistradas) del Tribunal Constitucional. Los magistrados han sido conducidos por un equipo de enfermeros al pabellón de aislamiento donde permanecerán el tiempo necesario para restablecer la salud de las instituciones del Estado y aguardar, democráticamente, a que alguno de ellos pase a mejor vida.

Calidad democrática. El Observatorio Estatal de las Fake News ha publicado la lista actualizada de periodistas a los que se retira la licencia para ejercer el oficio. Los trescientos siete ex informadores cumplirán condena de destierro en las dunas de Fuerteventura. El caso más sangrante de vulneración de las normas deontólogicas corresponde a una redactora que le preguntó a un ministro tres veces lo mismo. En la nueva España de la Moderación y el Progreso la batalla por la pureza de las ideas se libra cada día. No hay peores enemigos de la patria que quienes empozoñan la noble profesión periodística vertiendo todo el tiempo opiniones que nadie les ha pedido".