CAPÍTULO 8X01

El noticiero progresista: El Tribunal Superior de Excesos Verbales impone el arresto domiciliario a Casado

El Ministerio de Información de la España Progresista interrumpe la programación de Más de uno para emitir 'Ahora sí es hora, la antorcha que inflama de progreso el corazón de la plurinación' para darnos la última hora informativa.

ondacero.es

Madrid |

"El pueblo empoderado celebra en las calles el avance de la nueva Justicia de Progreso. Testigos presenciales confirman que el presidente del Partido Impopular, Pablo Pasado, cumple ya la merecida pena de arresto domiciliario que le ha sido impuesta por el Tribunal Superior de Excesos Verbales. La sentencia considera probado que el señor Pasado, conservador hasta limites inaceptables, provocó la alarma social de los padres y madres de escolares al profetizar que todos ellos serán delatados por sus retoños como malos españoles y pésimos revolucionarios. El tribunal resuelve así, con diligencia encomiable, la denuncia que presentó la Asociación Nacional de Niños Maduros, mayoritaria en el sector de la infancia, que combate con esfuerzo denonado la racialización de los menores víctimas del infundio de que son todos espías del Estado. 'Unos sí y otros no', ha dicho el portavoz de la asociación, Íñigo Flemón. La defensa del señor Pasado, en estrategia manifiestamente desesperada, sostuvo que su cliente sufrió un proceso de enajenación transitoria del que ya se va recuperando.

Informado de que los niños de España graban en secreto las conversaciones de sus padres para poder extorsionarlos, el comisario Tipejo se quejado desde la cárcel de competencia desleal y antidemocrática.

Nombramientos: el excelentísimo presidente del gobierno se ha nombrado a sí mismo excelentísimo director del Fondo Monetario Internacional. El nuevo director del Fondo Monetario Internacional ha corregido al alza la previsión de crecimiento para la nación pluriespañola hasta dejarla en un mil por ciento para este año y un dos mil para el que viene. Los mercados financieros, controlados con mano fiera por el gran capital, han reaccionado con desconfianza facciosa a las nuevas estimaciones del organismo independiente haciéndose, así, merecedores de la reprobación general del pueblo soberano. En estas imágenes históricas, la vicepresidenta económica firma la aplicación del 155 a los mercados financieros acogiéndose a la nueva ley contra Especuladores, Buitres, Vagos y Maleantes.

Revista de espectáculos. En el Avenida de las Naciones de España, antes Paseo de la Castellana, contiene el público la respiración ante el arriesgado ejercicio que tiene ante sus ojos. Mujeres, niñas, hombres y niños, asisten en silencio al lento movimiento que, treinta metros por encima de ellos, ejecuta la conocida artista del alambre Inés Animada. Contemplen cómo la artista levanta su pie izquierdo del cable y, ayudándose de la barra que sostiene en sus manos, mantiene a duras penas el equilibrio mientras hace avanzar su pie hasta situarlo delante del derecho. Suspira el público, aliviado, sin perder de vista a la gimnasta. Ahora es el pie derecho el que debe avanzar un paso. Vibra el alambre. Se tambalea la artista. Resbala su pie derecho. ¿O es el izquierdo? El público, confundido, ya no sabe cuál es el pie con el que la famosa equilibrista avanza. Qué emoción, señoras y señores. Aún no ha cubierto el primer metro del recorrido y ya ha estado a punto de despeñarse seis veces.

Más nombramientos. La vicepresidenta primera del gobierno se ha nombrado a sí misma directora de la Real Academia. La nueva directora de la Real Academia ha procedido a la jubilación de los académicos casposos que obstaculizaban la modernización de nuestra lengua en beneficio de todos. Al abrir las ventanas de la Academia y levantar las alfombras ha podido descubrirse que algunos académicos llevaban en sus puestos más de trescientos años. El entusiasmo popular se desborda cuando la nueva directora prende personalmente la pira en que son incinerados, a la vista de todos, cientos de informes reaccionarios que hizo la institución en su aciaga etapa anterior, felizmente superada".