Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Maná: "Los españoles a pesar de ser europeos bailan bien"

El grupo mexicano Maná presentan en Más de uno su gira por España 'Cama incendiada'. Comentan que los españoles son "un público afinado". Además, denuncian la desigualdad y la indiferencia de los países ricos ante las guerras y la pobreza.

ondacero.es | Madrid
| 28/10/2017

"Los españoles a pesar de ser europeos bailan bien", declara en Más de uno el grupo mexicano Maná. Presentan su gira por España 'Cama incendiada', confiesan "vamos a armar un cachondeo por toda España sabroso".

Cuentan el significado del nombre del grupo, "Maná en polinesio es 'energía positiva', queríamos un nombre corto, fácil de pronunciar y fuese interesante", dicen. Y explican que a través de sus canciones expresan el dolor, no solo de sus historias personales, sino de la gente.

'Mi verdad', es el dueto que cantan con Shakira, que trata de las mentiras, cuentan "las que más dañan son las malintencionadas, las de traición". Y creen que "la honestidad es de las cosas más importantes".

Aprovechan además, para denunciar la crisis migratoria que hay entre la frontera de México y Estados Unidos. Maná lleva 20 años luchando contra este problema y señalan "debería haber más humanidad".