Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPINIÓN

Carlos Alsina: "Nadal ha hecho de la victoria una costumbre"

Festividad de San Remberto, obispo de Bremen. De San París, que fue un presbítero de la orden Camuldulense. Y San Bernabé, que reclutó a San Pablo para la nueva religión del cristianismo.

Carlos Alsina | @carlos__alsina |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 21:18 horas

De Rafa Nadal no les digo nada porque los altares a los que subió por su propio pie ya no son de este mundo. Ha hecho de la victoria una costumbre y el riesgo de ello es que parezca menos meritorio. Como si haber ganado diez veces antes Roland Garros convirtiera en menos relevante ganarlo la undécima, cuando es justo al contrario. Lo difícil no es ser una leyenda del deporte, lo difícil es serlo mientras sigues en activo y merendándote adversarios.

Un saludo muy cariñoso para Isidro López, diputado madrileño de Podemos que considera el tenis de Nadal soporífero y pasabolas. ¿Se acuerdan del tuit del diputado mayormente desconocido? Hace una semana lo publicó. Y todo porque le había irritado que el tenista tuviera opinión sobre la situación política de España y prefiriera nuevas elecciones cuanto antes.

Para alegría del diputado, y decepción de Nadal, ya sabe usted que elecciones de momento no va a haber. Sostiene la señora Calvo, vicepresidenta del gobierno Sánchez, que formar un gobierno para luego gobernar sólo un rato sería tomarle el pelo a la gente.

Necesitamos el tiempo de esta legislatura. A poco bien que le vayan las cosas en la encuestas, el presidente Sánchez irá posponiendo la prometida convocatoria electoral. De momento el argumento del gobierno ha convencido al diario El País, que hace doce días editorializaba en favor de la celebración de elecciones —“Sin miedo a las urnas”, se llamaba— y ayer ya decía que "conminar al presidente a que convoque es inapropiado y que adelantar por adelantar sería un error". "Punto y aparte" se titulaba el editorial, y en efecto lo es, un punto y aparte en la posición que hasta ahora defendía el diario.

Se llama Alberto Núñez Feijoo y el tiempo de la indefinición se acaba. Esta semana anunciará que se postula como próximo presidente del Partido Popular. La duda no es qué hará Feijoo, la duda es si alguien se anima a dar la batalla. Hoy la Junta Directiva del partido le pone fecha al Congreso Extraordinario y fija plazos y condiciones para quienes quieran intentarlo. Ni Cospedal ha dicho aún que renuncie a hacerlo…

…ni Sáenz de Santamaría ha dicho aún lo contrario. De hecho, la ex vicepresidenta del gobierno no ha abierto la boca desde que triunfó la moción de censura. Cada cual interprete su silencio como buenamente quiera. Podría postularse ella o ponerse a disposición de otro aspirante que a ella le agradara más que Feijoo. En los diarios se habla de José Ramón Bauzá, el ex presidente balear que perdió el liderazgo del partido en las islas; Iñigo de la Serna, ministro en el paro, como posible representante del sorayismo, si es que existe tal cosa, y de García Margallo como animador de la fiesta (y líder del anti sorayismo, que eso sí existe como el propio Margallo tiene probado).