el comentario de de la morena

José Ramón de la Morena: "La contratación de Miguel Cardenal, por muchos conocimientos y valores que tenga, no deja de ser sospechosa"

Buenos días, con el sabor agridulce que nos dejó anoche la Champions.

@jrdelamorena

Madrid | 25.10.2018 08:26

Desagradable en Alemania, donde el Atleti perdió ante el Dortmund, sin merecer un resultado tan desfavorable como ese 3-0, porque el Atleti no fue peor que el Dortmund; y con el perfume agradable del buen fútbol que nos dejó el Barça ganando al Inter en el Camp Nou sin Messi. Y con la anunciada incorporación del ex secretario de estado para el Deporte, Miguel Cardenal, a Mediapro, la empresa de Roures.

Desde la Federación española de Fútbol, su vicepresidenta, Ana Muñoz, lanzó ayer un tuit bajo la firma federativa en el que daba a entender que eso eran puertas giratorias, porque Cardenal apoyó a Tebas para sacar el Real Decreto que obligaba a los clubs a vender sus derechos televisivos de manera conjunta y no individualmente como pretendía el Real Madrid y antes también el Barça. La contratación, por muchos conocimientos y valores que tenga Miguel Cardenal, no deja de ser sospechosa, pero no es ilegal. Pero sí es sospechosa de devolución o agradecimiento de favores. Espero, que esta noche en El Transistor, si se lo permite su entorno y sus ahora jefes, Cardenal nos los explique. Pero ese Real Decreto a quien más beneficiaba era a los clubes mayoritarios y a quien más perjudicaba era al Real Madrid y al Barça, aunque fue solo el Real Madrid y su presidente quienes se quedaron en una guerra que aún continúa, con demandas cruzadas, frente a la Liga de fútbol profesional.

Ese tuit que publicó ayer la vicepresidenta de la Federación de fútbol, Ana Muñoz, que fue Directora en el Consejo Superior de Deportes con Miguel Cardenal, es torticero, porque el Real Decreto no dio, como ella dice, un tremendo poder a la Liga, quitándoselo a la Federación, ese Decreto lo único que dejaba claro es que los derechos televisivos de los clubs pertenecen a todos los clubs, aunque a cada uno le corresponda una parte diferente según la cuota de pantalla que provocan, pero teniendo en cuenta que la Liga no la juegan solos el Madrid y el Barça. Desde luego ahí no tiene nada que rascar la Federación, porque los clubs son Sociedades Anónimas y son ellos y sus accionistas quienes tienen que pagar las deudas que se produzcan. Y dicho sea de paso, este Decreto ha logrado que Hacienda haya podido cobrar ya a los clubs todas las deudas que tenían con el fisco español. Pero sí, Miguel Cardenal debería explicarse, y espero que lo haga.