el comentario de de la morena

José Ramón de la Morena: "Las ganas por volver de Fernando Alonso han podido por encima de todo"

José Ramón de la Morena habla en Más de uno de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con la escudería Renault.

José Ramón de la Morena

| 08.07.2020 08:23

Este medio día la escudería Renault va a dar un comunicado haciendo oficial el rumor de que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1, la próxima temporada, o sea para marzo de 2021, cuando Carlos Sainz sea piloto de Ferrari. Para nosotros, seguidores pasionales de la Fórmula 1 (cuando hay pilotos españoles) va a ser volver a interesarnos por la Fórmula 1 como antes, y luego esa pasión durará lo que nos encelen los éxitos.

Y puede que vuelvan a encelarnos, porque en 2022 la Fórmula 1 cambiará sus normas y todas las escuderías tendrán que construir coches nuevos. Fernando ha pedido garantías técnicas de que el equipo se va a volcar en el diseño y motor del nuevo Renault para 2022, año en el que los coches serán más sencillos aerodinámicamente, para favorecer los adelantamientos. Las ruedas serán más anchas y también habrá un límite presupuestario de 145 millones de dólares por escudería y temporada para igualar la competición. El equipo que sepa interpretar mejor esas nuevas normas tendrá muchas más opciones que los demás y Fernando quiere estar en primera línea durante 2021 para aportar toda su experiencia en el diseño del coche de 2022 que es, sin duda, su gran esperanza.

Será su tercera etapa con Renault después de una primera inmejorable (ganando los títulos de 2005 y 2006) y una segunda bastante gris. Seguramente es la última bala que le queda como piloto de Fórmula 1 y se lo ha pensado mucho antes de dar el paso, pero sus ganas por volver han podido por encima de todo.

Fernando Alonso va a cumplir ahora 39 años, considera que está en su mejor momento como piloto y por eso ha decidido volver a la Fórmula 1. Experiencia tiene, desde luego. Seguramente Renault no es la opción con la que él soñaba pero sí la mejor de las que quedaban.