De la Morena: "Qué buena noche tuvimos ayer con el deporte, capaz de anestesiarnos contra el coronavirus y la gripe política"
José Ramón de la Morena repasa en su comentario la final de la liga de baloncesto y el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid.
Qué buena noche tuvimos ayer con el deporte, capaz de anestesiarnos contra el coronavirus y la gripe política, porque la final de la liga de baloncesto que ganó el Baskonia al Barça fue apasionante, y se resolvió en los 3 últimos segundos a favor del Baskonia.
Es admirable la gestión de Josean Querejeta, que construyó ese club de basket desde la humildad de una ciudad pequeña, para competir con los dos más grandes, Madrid y Barcelona, y de vez en cuando logra arrancarles algún título. Y aun así, no sé cómo lo consigue, pero también tiene ganas para ser máximo accionista del Alavés de fútbol y mantenerlo en Primera con cierta solvencia.
Y el martes nos dejó también el empate del Barça en el Camp Nou ante el Atleti. Un partido apasionante, cuatro goles, tres penaltis, un partido abierto y desatado que los dos merecieron ganar, porque los dos jugaron a ganar pero al Atleti ese resultado le mantiene tercero en los puestos de Champions, y el Barça sigue segundo ahora a un punto del Madrid, que si gana el jueves al Getafe, serían cuatro. Antes el Sevilla ganó con mucha comodidad en Leganés, y confirma sus aspiraciones de jugar la Champions el próximo año, gracias al momento espléndido que están atravesando Munir y Óliver Torres.
El Leganés ya casi entregó la cuchara y se queda anclado a los puestos de segunda. Se resiste más el Mallorca que goleó anoche al Celta, quizá muy agotado y acusando el esfuerzo que hizo el sábado en ese partido ante el Barça.
La segunda división también sigue apasionante en la lucha por los dos primeros puestos de ascenso directo, y los otros cuatro para las semifinales por un tercer puesto de ascenso, y más dramática aún es la lucha por evitar los puestos de descenso, también ajustadísima, y con el drama de saber que en segunda un descenso puede suponer la ruina o la quiebra de un club en un año tan difícil como el que viene.
Seguro que te interesa...
El Barcelona vuelve a complicarse la Liga cediendo dos puntos ante el Atlético
Goles del Barcelona 2-2 Atlético. Los azulgranas se complican aún más la Liga
El Baskonia repite título liguero diez años después