ENTREVISTA AL PRESIDENTE EXTREMEÑO

Fernández Vara descarta un adelanto electoral: "Al presidente no se le pasa ni por la cabeza"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, descarta en 'Más de uno' que vaya a haber un adelanto electoral después del verano.

CCC

Madrid | 18.07.2022 11:36

Fernández Vara descarta un adelanto electoral: "Al presidente no se le pasa ni por la cabeza" | Foto: EFE/Jero Morales

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, niega durante su entrevista en 'Más de uno' que en las reuniones que están teniendo con el equipo del presidente Pedro Sánchez se haya hablado de la posibilidad de que haya un adelanto electoral después del verano.

Pero el presidente extremeño se muestra en contra del adelanto electoral. "Soy un gran defensor de que las legislaturas se agoten, creo que es un símbolo de estabilidad", dice y defiende que Sánchez también es partidario de esta fórmula. "Yo creo que al presidente no se le pasa ni por la cabeza", sostiene.

Soy un gran defensor de que las legislaturas se agoten

Además, Fernández Vara también descarta que se haya hablado de una posible renovación en el equipo del presidente Sánchez. Por su parte, se pronuncia sobre su relación con Adriana Lastra, que acaba de anunciar su dimisión. "Somos amigos desde hace muchos años", recuerda y añade que "el trabajo en el partido es muy ingrato, dedicar todo su tiempo solo a la labor orgánica es muy duro".

Incencios en Extremadura

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, analiza la situación de los incendios en su comunidad, "el de las Hurdes como el de casa de Miravete han ido evolucionando favorablemente, la previsión es que todas las personas puedan volver a sus casas", apunta y respecto al del Valle del Jerte, aunque "la evolución no va a peor", "tampoco está ya controlado".

No cabe ninguna duda de que ha sido intencionado

Fernández Vara alega que "no cabe ninguna duda de que ha sido intencionado por las características del propio incendio y porque además ha habido testigos visuales que han visto el lanzamiento de algunas bengalas". Aunque tampoco oculta que haya que reforzar "los trabajos de limpieza en el futuro para soportar las temperaturas que estamos viviendo".

También pronostica que estos incendios se van a reproducir por la Península y el resto de Europa a causa de las altas temperaturas. Por lo que incide en que "hay que replantearse la estrategia".

Tren de alta velocidad

Sobre el tren de alta velocidad, Guillermo Fernández Vara afirma que lo importante es que es mixto, de pasajeros y mercancías, por lo que "va a haber fábricas porque pueden llevar sus productos a todos los puntos de la Península Ibérica". Y destaca que "la plataforma es de alta velocidad, en la que podría recorrerla otro tipo de trenes".

Hemos pasado vergüenza del tratamiento que nos ha dado nuestro querido país en materia ferroviaria

Aún así, declara que "es insuficiente". "Hemos pasado vergüenza de la realidad y del tratamiento que nos ha dado nuestro querido país en materia ferroviaria y hoy se empieza a compensar", a pesar de que "todavía queda mucho camino".