Carlos Alsina ha entrevistado a Julio Sánchez Cristo, director de W Radio Colombia para hablar sobre el atentado que ha sufrido el candidato de la oposición y senador Miguel Uribe, quien se encuentra en estado crítico tras recibir dos disparos de bala de un sicario de tan solo 15 años. Sámchez Cristo ha asegurado que el sicario cuplía una misión "para crear el caos
El suceso ocurrió en un parque de la ciudad mientras Uribe daba un mitin. En las imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo Uribe recibe dos disparos y cae al suelo. Fue trasladado primero a la Clínimc Medicentro donde recibió los primeros auxilios y fue estabilizado. Después fue trasladado hasta la Fundación Santa Fe donde fue intervenido de urgencia.
"Se está debatiendo entre la vida y la muerte" ha contado Julio Sánchez. "Tiene un impacto de bala bastante complicado. Fue muy cerca con un arma peligrosísima. La bala le atravesó la cabeza, le explotó el cráneo y no se sabe qué consecuencias puede tener" ha explicado.
Si no decimos basta ya y pedimos al presidente que modere la violencia contra otros...
Uribe fue el senador más votado en las elecciones de 2022 y uno de los políticos más críticos con el actual gobierno de Gustavo Petro, algo que confirma el director de W Radio Colombia: "Es un candidato de derecha muy enfrentado con el actual gobierno de Gustavo Petro".
Preguntado por cómo ha impactado este suceso en la opinión pública, Sánchez Cristo ha explicado que en Colombia hay "permanentemente violencia". A diferencia con España, por ejemplo, donde "los ataques son verbales, en Colombia pasan a mayores". Aunque sí es algo "relevante como hecho, porque es Miguel Uribe".
Si bien, ha asegurado que "la violencia política en Colombia no ha terminado. Si no decimos basta ya y pedimos al presidente que modere la violencia contra otros..." Ha aseverado que el ataque ha sido consecuencia de la alta agresividad política que el país colombiano atraviesa actualmente.
Además, según el director de W Radio Colombia, lo que ha ocurrido es "el último campanazo que recibe la clase política en Colombia de que por aquí vamos a revivir años que no queremos volver a pasar".
Un dato clave: queda poco las elecciones en Colombia
Sobre quién ha podido llevar a cabo este atentado, Carlos Alsina ha explicado que el ministro de Colombia ha expuesto tres hipótesis: por ser Uribe, por ser político o para desestabilizar al gobierno de Gustavo Petro. Según Julio Sánchez, el propio Gustavo Petro se ha referido hacia Miguel con "acusaciones muy fuertes" y está convencido de que "a todos ellos les interesa atentar contra Uribe".
El periodista colombiano ha contado que es evidente que el sicario de 15 años "es un niño que está cumpliendo una misión que es crear el caos" porque "a todos les interesa el caos". Asimismo, ha dado un dato clave: se acercan las elecciones, por ello "crear el caos termina conviniendo a cualquiera de los intereses para desestabilizar o al Gobierno o a la oposición que se acerque" ha concluido.
"Para minar la credibilidad de una encuesta, para crear un susto ahora que llegan las elecciones. Hay muchas manifestaciones convocadas y ahora la gente va a tener miedo" ha sentenciado el director de W Radio Colombia.