Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Silvana Corso, la profesora que da clases a 500 niños con parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida o esquizofrenia

Silvana Corso es profesora de Historia y directora de una escuela en Buenos Aires, a la que acuden cada día 500 alumnos del barrio humilde de Fuerte Apache. Muchos de ellos tienen parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida o esquizofrenia.

Beatriz Ramos Puente |  Madrid |  20/12/2016

Fue seleccionada entre más de 20.000 maestras de 179 países del mundo y se ha colado entre las 39 naciones de la preselección. Su inspiración como profesora le viene de su hija Catalina, una niña con parálisis cerebral que falleció cuando tenía 9 años y que consolidó su forma de ver la escuela.

Catalina le demostró también que podía aprender con sus limitaciones, que podía comunicar y que había una posibilidad de cambio en la sociedad. Sus compañeros de colegio lo que le enseñaron fue que lo natural es lo diferente, "Todos lo somos", dice Silvana, y que los prejuicios se aprenden de los mayores. Ella cree que es importante dar a conocer colegios como el suyo.

El premio al Mejor Profesor, dotado con un millón de dólares, se entregará en Dubai el 19 de marzo del año que viene.