Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Espinosa de los Monteros: "Teníamos el acuerdo muy avanzado y la dirección nacional de CS decidió que no se firmaba"

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, habla en La Brújula de las polémicas en los acuerdos que están llegando con los principales comunidades. Reconoce que "es cierto que el jueves hablé con Villegas pero es cierto que hablamos poco" y señala que "es complicado hablar con alguien que no quiere negociar". Además, avisa que "vamos a apoyar a todos los gobiernos con los que hayamos llegado a un programa de gobierno". Por ello, deja abierta la puerta a firmar tal cual "el acuerdo al que habíamos llegado el jueves a las 14:00 en Murcia".

ondacero.es
  Madrid | 05/07/2019

¿QUIÉN LIDERA VOX?: Preguntado por quién manda en VOX, dice que "yo no estoy ni el Comité Electoral, por lo que está claro que en el partido tenemos un único líder que es Santiago Abascal".

El 'NO' ACUERDO EN MURCIA: Espinosa de los Monteros explica su versión de los hechos en Murcia. Asegura que "el problema de los que extienden cheques que no tienen fondos es que al final se les acaba pillando". Comenta que "llegaron a acuerdo a las 14:00 y después la dirección nacional salió diciendo que no se iba a pactar con VOX". "Villegas salió en sede parlamentaria y dejó claro que no quieren un acuerdo con VOX, y pese a que habían llegado al acuerdo con nosotros dijeron que 'NO'". Además, comenta que "lo que nos llegó por la tarde no tenía que ver con lo de por la mañana".

CRÍTICAS AL PARTIDO POPULAR: "El Partido Popular intentó en el último minuto lo que intenta siempre que es que firme un documento cuando llevas dos meses haciendo otra cosa". Por ello, sostiene que "me da vergüenza estar hablando en La Brújula de cosas pueriles y que a la hora de la verdad cuando llegamos a un acuerdo no seamos capaces de firmarlo".

DESMIENTE AL PP: el portavoz de VOX desmiente las declaraciones de López Miras en La Brújula. Asegura que "eso forma parte de todas las historias que montan los que han vendido pactos que no se pueden obtener y lo que es cierto es que el PP después de dos meses negociando una cosa pone otra para firmar".

VALENTÍA DE VOX: "Nosotros no actuamos en base a órdagos. Los dos millones de personas que nos han votado han sido muy valientes y tenemos que ser valientes. En Andalucía nos plantamos y conseguimos muchas cosas que hizo que el acuerdo fuera satisfactorio para todas las partes"

AYUNTAMIENTO DE MADRID: Esa noche estaba en esa negociación con Maroto y Egea y lo que sucedía es que entre ellos no se ponían de acuerdo con lo que era un concejal. El acuerdo era impecable y hablaba claramente de un concejal.

¿CÓMO HAN CONVENCIDO A CS EN BADAJOZ?: "Pues sinceramente no lo sé, no sé que decir porque me cuesta mucho explicar la psicología de Ciudadanos".

VOX: "Somos un partido muy claro y muy rectilíneo y lo que decimos lo mantenemos. Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el PSOE y como es natural durante cuatro años Marín alabó a Susana Díaz. Ese mismo partido en Madrid apoyó a Cifuentes y estaban encantados con ellos porque cumplían el pacto. Nosotros lo que queremos es que se cumplan el acuerdo, que tiene condiciones muy sencillas y que además ya han firmado con nosotros".

DECLARACIÓN DE PATRIMONIO: Espinosa de los Monteros dice que "todavía no la he presentado porque dije que quería tener mi declaración de la renta actualizada. La presenté el lunes, pues pronto saldrá a la luz"-