Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES EN LA BRÚJULA

What's Cooking: Hablar inglés de una forma natural

Una aplicación para que los niños hablen inglés de forma natural en el programa de emprendedores de Onda Cero.

ondacero.es | David Robles | Madrid
| 25/06/2019

Vamos a hablar de algo que cada vez es más importante en la vida y es…hablar idiomas. A ver ponerte con cierta edad a aprender un idioma no es fácil pero claro no ocurre igual cuando eres un niño, que eres capaz de absolver varios idiomas sin ningún esfuerzo. Pues eso que hasta ahora solo podían conseguir esos bebes de padres o abuelos que hablaran distintos idiomas lo podemos conseguir con lo que te traigo. Se llama MENTELISTA. Una aplicación diseñada para hacer aprender a los niños otros idiomas de forma natural, sin el menor esfuerzo… es decir, una vacuna contra el monolingüismo. Esto nace hace unos años cuando nuestra emprendedora, MARIA EUGENIA GARCIA viviendo en Hong Kong se dio cuenta de lo rápido que aprendían los niños idiomas entre 6 meses y 7 años, así que traslada la idea aquí en España y ha conseguido concentrar los últimos 50 años de estudio en neurociencia en esta aplicación que con solo 10 minutos al día está dando resultados espectaculares, tanto que nos cuenta que los niños con este sistema son capaces de hablar por ejemplo ingles antes que su lengua materna. Y con 4 años son capaces de corregir el acento a los padres, me cuenta…La pregunta que os estaréis haciendo, ¿cómo funciona? Pues es muy sencillo como digo es una aplicación que hay que bajar en la Tablet para que los niños lo vean bien, ahí irán mostrando imágenes por ejemplo de animales asociando durante un segundo al sonido y después a como se escribe. En un año estos niños son capaces de asimilar más de 1500 palabras que son como tres cursos de aprendizaje en Cambridge. Llevan muy poquito en el mercado y ya tienen más de 600 usuarios, también centros porque también se puede usar en los coles. Interesados, podéis bichear su web www.mentelista.com

Seguimos con un buen ejemplo del emprendimiento solidario. Te hablo de HEMPER que es una empresa creada por chavales españoles en las que se fabrican mochilas de cáñamo para contribuir al desarrollo económico de Nepal. Ellos estuvieron haciendo voluntariado allí y decidieron hacer algo para ayudar a la población, encontraron la clave en el cáñamo, que para que sepas es una planta de la familia de la marihuana pero no tiene efectos psicotrópicos pero si tiene una fibra muy buena, resistente, térmica, en fin una maravilla. Las mochilas las hacen allí mujeres nepalís, el dinero que se recoge se reinvierte en la comunidad, no solo trabajan y tienen un empleo sino también se invierte en formación y educación- llevan año y medio y ya han vendido más de 6.000 mochilas solo en España, ahora han comenzado a venderlas también en Europa, Yo aconsejo que visitéis la web para ver las mochila, www.hemper.es y os animo a comprar una, no solo porque son chulas, no solo porque ayudas a estas mujeres nepalíes, sino porque el cáñamo, puede ser una alternativa al contamínate plástico a largo plazo.