Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EMPRENDEDORES CON DAVID ROBLES

What's Cooking: Ahorrar hasta un 70% con esta web de reparación de coches

Una App que hace "visible" las ciudades para las personas ciegas y una web de reparación de coches con la que puedes ahorrar hasta un 70% son las propuestas de esta semana en el programa de emprendedores de La Brújula.

ondacero.es |  Madrid |  22/06/2017

Hoy traigo como en botica, un poquito de todo. El primer proyecto viene a mejorar la vida de las personas invidentes con una aplicación que pretende hacer visibles las ciudades para los ciegos con una mezcla de google maps, de Wikipedia y de geolocilizador. Os presento OUTBARRIERS, que en español seria SIN BARRERAS. Hablamos de una aplicación que va vinculada a unos dispositivos o balizas, pequeños como una caja de cerillas… estas balizas se colocan en sitios clave como tiendas, paradas de autobuses, centros comerciales y dan información a la persona ciega tanto del sitio como de su accesibilidad. Un proyecto que nace precisamente de la petición de un amigo ciego que les pedía que mejoraran lo que había en el mercado y eso, nos cuenta, ADRIAN MARTINEZ, es lo que han hecho, dar a estas personas más autonomía. Nos cuenta que antes funcionaba a modo descubridor diciendo cuando pasabas por una calle si había un bar o una tienda y te permitía conocer que había dentro y como acceder pero ahora, esta misma semana han sacado una nueva versión. En la aplicación se va a abrir un listado de comercios, de tiendas que haya a tu alrededor y si te interesa alguno, se activa la baliza y te lleva hasta allí. Incluso puedes consultar la información del comercio o chatear con ellos antes de ir. De momento funciona en 150 locales de Granada y en Chamberí, aquí en Madrid, que se ha cogido como barrio piloto. Aquellos comercios interesados, pueden entrar en www.soyciego.com , allí tienen la información, la baliza vale 99 euros, es una colaboración, obvio, pero también hace más visible a estos comercios entre este colectivo. Por cierto están buscando ahora financiación a través de crowdfunding en la bolsa social

Seguimos con algo que no tiene nada que ver con lo anterior pero que va a venir muy bien a todos aquellos conductores que cuando les pasa algo en el coche no saben dónde llevarlo y cuando le dan un precio no saben si les están timando. Esta es la historia de unos chicos que se dedicaban a reparar grandes flotas de coches, pues de renting, de seguros y tal y deciden llevarlo que ya habían conseguido, reparaciones antes y más baratas al resto de los mortales. Así nace REPARATUCOCHE.COM, el primer taller online con el que te puedes ahorrar hasta un 70% de una reparación. ¿Cómo lo hacen? Pues tres pasos, decir que necesitas, dejar la matrícula y un teléfono, en 24 horas te aseguran un presupuesto cerrado en cualquiera de sus 1200 talleres asociados. Te puedes ahorrar hasta un 70% de un concesionario y un 50% de lo que vale un taller, y no solo eso, también ahorrar tiempo. Hasta dos días, además de coche de sustitución si es necesario aunque ellos intentan solucionarlo todo en el mismo día. Te recogen el coche y te lo entregan incluido en el precio. La seguridad en la reparación la aportan los 250 peritos que trabajan con ellos, A veces no sabes cuál es la reparación y ellos de forma gratuita bien por teléfono o en un taller te hacen un diagnóstico de lo que le pasa. Por qué son tan baratos? Pues porque compran miles piezas de recambios y las llevan directamente a los talleres, sin intermediarios. Llevan apenas un año y ya han arreglado 500 coches.