EN LA BRÚJULA

Elisabeth Díaz, consultora: "Caminar al lado de los clientes es muy beneficioso para incorporar nuevas necesidades"

En 'La Brújula de la Economía" hablamos con la consultora Elisabeth Díaz que ha coescrito 'Total Value Management' con 30 compañeros de profesión más y donde reivindican el "modelo de valor total".

ondacero.es

Madrid | 17.11.2020 21:58

'Total Value Management' es una guía para transformar tu empresa escrito por los autores del modelo de valor total, entre los que se encuentra Elisabeth Díaz, consultora de 'SOLO CONSULTORES'.

¿Qué es un "modelo de valor total"?

Un modelo de valor total es, según explica la coautora de este libro escrito por 30 consultores más,"un cambio de paradigma para la gestión de las empresas, donde se que tiene en cuenta el valor económico al mismo nivel que el valor relacional y, sobre todo, dándole especial énfasis a la capacidad de adaptación".

"Defendemos que tenemos que crecer con los clientes, así como hacer crecer a las personas que están en la empresa", sostiene Díaz y remarca que "el cliente es la razón de ser de la empresa". Sin embargo, la empresa también tiene que "caminar al lado de los clientes para incorporar nuevas necesidades".

Crear este libro este 30 consultores, indica la coautora, fue un "mito importante", ya que "es un acto de coherencia". "Si nos centramos en la cocreación, tenemos que demostrarlo trabajando con personas que hacen lo mismo que nosotros. Puedes mirarlo como competidores, pero si lo miras desde ahí te pierdes la colaboración y todo lo que te puede proporcionar".