Anoche se estrenó 'La Valla', una serie de Daniel Écija que se ha convertido en el mejor estreno del año para Antena 3 con casi dos millones de personas que vieron este primer capítulo. En esta ficción podemos ver un Madrid del año 2045 con un Paseo de la Castellana vacía y una sensación descorazonada donde comer un plato con carne es todo un lujo.
A pesar de presentar una estética muy similar en algunos momentos a la que estamos viviendo ahora, Écija escribió esta distopía hace dos años. "Lo que era distópico en un principio y que desgraciadamente ahora está mucho más cercano aunque sea una distopía mucho menos acentuada", dice el director.
"La serie va a ser muy esperanzadora, que la gente no piense que le va a angustiar", advierte Écija. Y es que esta cuenta la historia de una familia migrante en Madrid, también es una historia de ricos y pobres y, según su director, una historia que "tiene que ver mucho con el sur de Europa y con España".
Écija ha expresado su preocupación por el hecho de que muchas veces "jugamos con este equilibrio que nos ha costado tanto conseguir en nuestro país". "Parece que olvidamos de dónde venimos, de un siglo XX convulso, y lo que queremos hacer con la serie es no olvidar", señala el director de 'La Valla'.
La serie retrata "un escenario acentuado, si no tenemos cuidado, de una España o de un mundo en unos cuantos años", dice Écija, que además indica que "debemos de cuidar lo que tenemos, porque vivir en democracia es fantástico".