Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Los altos cargos se resisten a las mujeres en nuestro país: "Su presencia sigue siendo minoritaria"

Ana Martínez Pina es vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y atiende a La Brújula para hablar de las puertas de la alta dirección empresarial para las mujeres: "La presencia de mujeres en altos cargos sigue siendo minoritaria".

ondacero.es
   | 09/07/2020

Ana Martínez Pina habla en La Brújula sobre la función ejecutiva de las mujeres y la brecha de género en la alta dirección empresarial de nuestro país: "Vamos mejorando, pero la incorporación no es tan rápida como la que nosotros deseamos".

"La presencia de mujeres en puestos altos sigue siendo minoritaria", ha añadido la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que comenta que viene de razones como la incorporación más tardía de la mujer al trabajo.

Por ello, es importante una conciliación que permita un fácil acceso a los puestos altos: "Llegar a los puestos altos te exige una dedicación que es difícil de compaginar con otras dedicaciones".