LAS DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

El cierre sonoro de La Brújula: así suena la actualidad semanal en este nuevo estado de alarma

El pasado 25 de octubre el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez volvía a decretar el estado de alarma para contener el vertiginoso avance de la Covid-19. ¿Cuáles son las declaraciones y sonidos más destacados que nos deja la actualidad en este tiempo incierto? En La Brújula, con Juan Ramón Lucas, los archivamos cada semana.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2020 16:43

Cada viernes, La Brújula cierra la semana recopilando las declaraciones y sonidos más impactantes que nos deja la actualidad en este tiempo marcado por un nuevo estado de alarma.

Primera semana del nuevo estado de alarma

El Gobierno vuelve a aprobar el estado de alarma debido al avance de la segunda ola de la Covid-19. Pedro Sánchez propone alargar la medida, que decae en mayor medida en las autonomías y que es menos restrictiva que en marzo, hasta mayo. Y deja una imagen para la historia tras reunirse con el Papa Francisco. El líder espiritual del Vaticano le asevera: "tiene la misión de hacer progresar el país y de consolidar la nación".

Segunda semana del nuevo estado de alarma

Una semana turbulenta: se desatan disturbios contra las medidas para frenar la pandemia aprobadas por las autoridades. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se ven obligados a sofocar protestas violentas en Madrid, Logroño, Málaga, País Vasco y Santander. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón pide al Gobierno que decrete el confinamiento domiciliario en su comunidad y Salvador Illa rechaza la medida, que considera innecesaria, pese a que muchos países del entorno europeo ya la han decretado.

Tercera semana del nuevo estado de alarma

De la inminente llegada de los Presupuestos Generales del Estado a la exigencia de una PCR negativa a todos los viajeros procedentes de destinos de riesgo para entrar en nuestro país. También hay cabida para el pacto del Gobierno con Bildu.