PP y PSOE están prácticamente empatados, Podemos sería la tercera fuerza, y a solo 3 puntos, Ciudadanos. El sondeo se realizó entre los días 1 y 12 de abril, antes por tanto del escándalo de Rato y la dimisión de Juan Carlos Monedero. Cómo pueda afectar ambos hechos al voto de sus respectivos partidos está pues por ver.
Pero para las generales falta mucho 2015 aún. Interesante ver qué recoge el CIS del voto autonómico y municipal. La gran conclusión es que el PP pierde todas las mayorías absolutas, salvo en Castilla y León, aunque tampoco se había conocido el escándalo eólico allí y los pagos a Trillo y Pujalte, cuando se realizó el estudio de campo.
El PSOE no podrá gobernar en ningún caso sin abrazar a todos los partidos que haya a su izquierda…Y el PP no podrá hacerlo tampoco en ningún sitio sin ponerle una alfombra roja –o del color que sea- al partido de Albert Rivera.
La campaña que empieza dentro de 8 horas será muy a cara de perro, pero tengamos claro que el día después de las elecciones tendrán que recomponer los platos rotos si quieren gobernar.