RAQUEL MARTOS Y PEDRO VERA

Persona física y un señor de Murcia: Las preocupaciones del Papa Francisco

Repasamos la actualidad política en clave de humor con Raquel Martos y Pedro Vera. Hablamos de la vuelta a casa por Navidad del rey emérito y del misterioso hallazgo encontrado en el Parlamento de Reino Unido

ondacero.es

Madrid | 07.12.2021 17:51

El Papa Francisco está preocupado no solo por la borrasca Barra, sino por los populismos. Y es que, al llegar a Grecia, la cuna de la democracia, Francisco aprovechó un discurso dirigido a los líderes políticos y culturales griegos, para advertir que las "promesas fáciles" del populismo y autoritarismo arriesgan la democracia en Europa.

También, teme por el enganche de los "chiquillos'' a los teléfonos móviles "El Papa está quemado con este tema, como tantos papas y tantas mamas", ha bromeado Raquel Martos. Recordemos que el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano le dijo a Jordi Évole que no tiene móvil.

Por otra parte, mientras Corinna zu Sayn-Wittgenstein acusa a Juan Carlos I de haberla sometido a "acoso" desde 2012, el rey Emérito "quiere volver", pero a la Zarzuela y con asignación económica.

En términos de pandemia, Pedro Vera nos ha traído una noticia que tiene como protagonista a una mujer de Corvera: "Finge un ingreso por covid y su muerte para estafar en la compra de dos televisores y dos tablets".

Lo que no es una estafa son las excursiones que se están organizando excursiones a "Vigo iluminado". Hay dos opciones: la normal y la premium. La normal cuesta 115 euros e incluye pensión completa, excursiones, y un estuche de cuchillos de regalo. La premium, incluye hotel, pensión completa, autocar, seguro de viaje y coordinador de viaje por un precio de 275 euros.

Las noticias de Reino Unido

El Parlamento de Reino Unido investigará el hallazgo de trazas de cocaína encontradas en sus lavabos. El diario "The Sunday Times'', asegura que once de doce lavabos sometidos a prueba en el palacio de Westminster dieron positivo por restos de esta droga. Todo esto, coincide con la presentación del plan estratégico contra el uso de drogas por parte del Gobierno de Boris Johnson. "Menuda papeleta", ha añadido nuestra persona física.

Los lugares donde se han encontrado rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio, e incluyen los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como lavabos de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro, Boris Johnson, y el asiento del presidente de los Comunes.

A su vez, Pedro Vera, nuestro corresponsal en Buckingham Palace nos ha contado una curiosa anécdota entre la reina Isabel II y un obrero que estaba trabajando en las dependencias del palacio.