CON BORJA TERÁN

Historias de la tele con Borja Terán: Series que inspiraron a distintas profesiones

Con Borja Terán hacemos un recorrido por aquellas series que han marcado a generaciones de maestros, periodistas o médicos, entre otros profesionales

ondacero.es

Madrid | 07.09.2021 19:32 (Publicado 07.09.2021 16:59)

Abrimos "Historias de la tele con Borja Terán" con una encuesta para conocer cuál es la mejor versión de ABBA en la televisión española. ¡Participen!

"La televisión influye mucho", ha dicho Terán. Por ello, nos ha traído aquellas series que inspiraron a los espectadores para dedicarse a una profesión determinada. Por ejemplo, la serie "Periodistas" ha entrado en esta lista: "Surgió tras el éxito de "Médico de Familia", cuando Globomedia, la gran productora de series de los 90 en este país decidió explorar en el mundo de las profesiones y vieron que había un alto interés en las historias que surgen en una redacción", ha contado el experto.

Fue una de las series de más éxito durante sus 4 años de emisión y estuvo protagonizada por José Coronado, Alicia Borrachero y Alex Angulo. "El amor, el desamor, la vida cotidiana, los problemas con los hijos… Los detalles cotidianos son los que se mostraban", ha añadido el periodista, quien ha añadido otra serie como, "Querido maestro", cuyo actor principal era Imanol Arias.

"Hospital Central"

Una serie que ha influido a muchas generaciones fue, "Hospital Central", la cual estuvo 12 años en antena (2000-2012). Estaba basada en Urgencias y "sirvió para trasnochar mucho", ha comentado Terán: "Tenía acción por todo el frenesí del hospital pero que cuidaban muy bien los silencios emocionales".

"Manolo y Benito Corporeision"

"Manolo y Benito Corporeision" fue una serie de televisión cómica española dirigida por Juan Luis Iborra, José Ganga y Jaime Botella. Era la continuación de Manos a la obra, que narra la vida de dos albañiles dueños de una empresa de reformas, Manolo y Benito (Ángel de Andrés López y Carlos Iglesias), en un barrio de Madrid.

La serie consta sólo de una temporada de 12 capítulos, tras haber sido cancelada después de un fracaso de audiencia.

"Código Fuego"

"Código fuego" se emitió en 2003. La producción estaba protagonizada por José Coronado y Maribel Verdú y ambientada en un parque de bomberos.

Sin embargo, por problemas de audiencia, solo se sacaron a la luz los primeros capítulos, sin llegar a completarse la primera temporada: "Esto fue un poco porque los efectos especiales era un poco de andar por casa", ha apuntado Borja Terán.