Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

#25añosOndaCero

La columna de Julia: "Seguimos con la alegría de haber peleado por una radio plural"

Hoy se cumplen 25 años de la primera emisión de Onda cero. Perdonen que nos miremos el ombligo, pero nos hace ilusión recordarlo, en momentos en que nuestra salud comunicativa está en perfecto estado de revista.

Los que estuvimos casi en la fundación de Onda Cero, con la ONCE como patrón por cierto, recordamos la modernidad que introdujo nuestro logo y lo rompedor de nuestro nombre. Javier Mariscal, el diseñador fetiche de los Juegos Olímpicos de Barcelona, puso imaginación y color verde a una imagen de marca que hace 25 años parecía una osadía. Como lo fue introducir el número 0 como seña de identidad. Faltaba mucho para que la mala reputación del 0 se convirtiera en todo lo contrario, en signo de modernidad y nuevos tiempos. Hoy todo en nuestro mundo tiene su punto 0, especialmente las nuevas tecnologías, pero hace 25 años parecía una apuesta arriesgada e insolente.

Y aquí estamos, 25 años después, con la alegría de haber peleado por una radio plural, e integrados en el primer grupo de comunicación del país, Atresmedia.

Aunque tosan, seguiremos en ese empeño.