Antonio Basagoiti en Herrera en la onda

"España necesita unas elecciones como el comer"

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha sido entrevistado esta mañana en el programa Herrera en la Onda donde ha pedido un adelanto electoral.

ondacero.es

Madrid | 19.07.2011 12:07

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco
Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco | Agencias

"España necesita elecciones ya"; así de rotundo se ha mostrado el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, durante la entrevista realizada por Carlos Herrera. Basagoiti ha explicado que en un momento de incertidumbre económica, "un Presidente que no transmite seguridad es un lastre para España", y ha añadido que "la solución sería que José Luís Rodríguez Zapatero anunciase elecciones anticipadas lo antes posible, ya que según su criterio, el actual jefe del Ejecutivo está llevando una política de dar "un paso hacia adelante y otro para atrás".

"¿Qué le aconsejaría a Francisco Camps?", esta ha sido otra de las preguntas a las que Basagoiti ha respondido. El presidente del PP vasco ha dicho que a Camps se le ha acusado de muchas cosas, pero que realmente lo único que ha sucedido es que le han regalado tres trajes, algo por lo que él considera, nadie se vende. Además ha deseado a Camps que finalice con toda esta polémica cuanto antes y continúe su gestión en la comunidad valenciana con éxito.

Respecto al "Faisán", Basagoiti ha apuntado que todos deberíamos preguntarnos "de cuántos atentados nos habríamos librado si con el dinero de la extorsión no se hubiesen financiado bombas y pistolas". El presidente del PP vasco ha querido destacar que "el descrédito del Estado de derecho es muy grave en todas partes pero especialmente en el País Vasco" y hay que aprender de este hecho para que no vuelva a suceder algo así.

Bildu "está intentando batasunizar la sociedad", así lo ha afirmado Basagoiti ante la pregunta de Herrera sobre la situación de Bildu en la ciudad de San Sebastián. Aún así Basagoiti se ha mostrado esperanzado de enseñar a la sociedad vasca que existen otro tipo de alternativas con gobiernos que respetan la libertad, el derecho de todo el mundo y la ley.