Fósforos

¿Tienes amigos chinos?

Arranca el año nuevo chino, año del dragón, que traerá actividad y dinamismo y durará hasta el febrero de 2013. Por este motivo, los fósforos nos hablan de su relación con los chinos. ¿Tienes amigos chinos? ¿Tu hijo juega con algún niño chino?

 

ondacero.es

Madrid | 23.01.2012 09:56

Danza del dragón
Los astrónomos orientales dicen que es un buen año para el matrimonio y los hijos. | Agencia EFE

Este fin de semana la comunidad china ha celebrado la entrada de su nuevo año. Los fósforos nos cuentan si han celebrado con ellos su entrada al nuevo año o si tiene relación con algún miembro de la comunidad china.

María Emilia es profesora de autoescuela, y enseña a conducir expresamente a gente china."Son gente muy callada, herméticos, sin olor corporal". El 90% de ellos dejan a sus hijos en China para que su eduquen a base de respeto. "Los apellidos se repiten mucho, pero los nombres aún no he encontrado dos iguales".

Antonio tiene amigos chinos, y nos habla de que son muy reacios y miden a la gente, pero una vez coges confianza, son amables y se fían de ti. "Tienen una visión,ven el tipo de persona que eres y si les vas a engañar o no".

Nuestro oyente Enrique, contrata chinos para su constructora, y nos dice que una vez vinieron 7 en un coche, metidos en el maletero: "No pasa nada, la policía no pasa nada, es su frase favorita". "Un día les dije que me gustaban las cerezas, y todos los martes me traen 2 kilos".

María Del Carmen nos habla de la amabilidad china. Su madre tiene 84 años y vive sola. Enfrente hay una tienda de chinos que están muy pendientes de ella: "Mi madre está muy cuidada, todo el tiempo están pendientes de ella. Cada día sale a la terraza para que los chinos estén tranquilos ya que sino suelen llamar preocupándose por ella”.

Sin embargo, Juan Carlos, que trabaja al lado de una tienda china, nos da un punto de vista muy diferente al de los demás oyentes: "Es muy vago el chico chino, le gustan mucho las máquinas tragaperras y el portátil.No es limpio, ni trabajador y bastante prepotente para pedir las cosas".