Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROGRAMA COMPLETO

Gente Viajera Especial Alcázar de San Juan

Gente Viajera se une a la Fiesta de la Vendimia de la D.O. La Mancha. Repasamos la actualidad turística con Mariano López en El Prisma. Y en este viaje por los paisajes del vino de La Mancha nos acompañan Inocencio Maestro, Gerente de la bodega La Remediadora, en la Roda (Albacete), José Luis Santiago, presidente de la Cooperativa Latúe (Toledo) y Juan Fuente Rus, Director de la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, en Mota del Cuervo (Cuenca).

Nuestro experto gastrónomo, Pablo Amate, nos da una masterclass de las propiedades que tiene este vino de la Denominación de Origen La Mancha. Con Enrique Domínguez Uceta aprovechamos el enoturismo para hacer un recorrido no sólo por las bodegas, sino también por otros rincones como Alcázar de San Juan, epicentro de esta fiesta de la vendimia. Una combinación aún mejor si sumamos los encantos de la naturaleza manchega que nos trae Ramón Villeró. Paisajes que han visto nacer a nombres ilustres de nuestra Historia y de la Literatura: en su carta dominical, Kike del Olmo rinde tributo a uno de estos personajes con alma. Por último, una propuesta de turismo rural en el alojamiento Rural La Plaza. Patricia Plaza García nos cuenta cómo desconectar durante el otoño en sus instalaciones.

Mariano López: "Castilla La-Mancha obtuvo muy buenos resultados en turismo rural este verano"

¿Por qué los vinos de La Mancha son tan importantes?

Inocencio Maestro: "Los vinos manchegos tienen pocos competidores"

Un viaje por La Roda, Villanueva de Alcardete y Mota del Cuervo

La Mancha y sus viñedos: motor económico y deleite para los sentidos

Kike del Olmo rememora la figura de Sancho Panza

José Luis Santiago: "Europa ha descubierto que nuestros vinos tienen una calidad muy buena"

Juan Fuentes Rus: "Nuestros vinos se están introduciendo en todos los mercados por su calidad y su buen precio"

Patricia Plaza: "Estamos en una localización excepcional y tenemos que estar todos unidos"