Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIESTA DE LA VENDIMIA

Patricia Plaza: "Estamos en una localización excepcional y tenemos que estar todos unidos"

En Gente viajera nos acercamos al turismo rural de La Mancha de la mano de Patricia Plaza, directora del Hostal Rural Plaza, en Mota del Cuervo (Cuenca).

Gente Viajera Especial Alcázar de San Juan

Juan Fuentes Rus: "Nuestros vinos se están introduciendo en todos los mercados por su calidad y su buen precio"

José Luis Santiago: "Europa ha descubierto que nuestros vinos tienen una calidad muy buena"

Inocencio Maestro: "Los vinos manchegos tienen pocos competidores"

Con motivo de la celebración de la II Fiesta de la Vendimia, Gente viajera, el programa de viajes pionero de la radio española con Esther Eiros y Carles Lamelo se suma a la celebración de esta Fiesta tan emblemática de La Mancha desde algunos de los lugares más vinculados al vino.

Esta edición especial de ‘Gente viajera’ con motivo de la II Fiesta de la Vendimia cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Dcoop-Baco y Cooperativa Virgen de las Viñas.

Patricia Plaza es la directora del Hostal Rural Plaza, en Mota del Cuervo (Cuenca), un lugar privilegiado desde donde buscan fomentar el turismo rural de interior. Patricia nos habla del impacto que la pandemia ha tenido en las reservas de su hotel y nos explica el protocolo que están siguiendo para garantizar la seguridad de sus clientes. "No paramos de trabajar y seguimos potenciando el turismo rural. Los pueblos están muy vivos", señala Patricia.

Nos cuenta, además, las rutas por la naturaleza y las rutas gastronómicas que planifican para sus clientes y pide a las administraciones que les "escuchen" y tengan "en cuenta". "Estamos en una localización excepcional y tenemos que estar todos unidos".