Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 18/02/2018

EL TURISMO URBANO Y EL DE NATURALEZA GANAN TERRENO

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. El 2018 podemos asegurar que ha empezado viajero. Sin ir más lejos, los aeropuertos de AENA registraron casi 15 millones y medio de pasajeros en el primer mes de este nuevo año, lo que supone un crecimiento del 8,7% con respecto a enero del 2016.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:25 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

En primer puesto está el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas seguido del de Barcelona el Prat, lo que obligará a Fomento a invertir para poder asumir el crecimiento de pasajeros continuado. Al parecer más del 8% de los viajeros que nos visitan prefieren el avión como transporte, pasajeros que, según ‘Exceltur’, han preferido el turismo urbano al vacacional; claro que el 14% de los viajan en avión lo hacen en compañías ‘low cost’.

Muchos me parecen, aunque se pueden felicitar porque Manuel López, el Consejero Delegado de InterMundial Seguros, ha contado a ‘Nexotur’ esta semana que Bruselas se plantea la protección de los viajeros ante las quiebras aéreas, que haberlas haylas. Mira que venimos diciendo aquí desde hace décadas que a la hora de la conectividad, y más aérea, vuele con una compañía que le ofrezca garantía de seguridad y profesionalidad, vamos que no te subas a todo lo que vuela.

Y, si queremos seguir descubriendo España de escapada en escapada, se acerca un evento importante para los amantes del turismo de naturaleza (cada vez más demandado por los viajeros) que nos acerca a un turismo para ir en familia único. Se trata del Parque Nacional de Monfragüe, que acoge la 13ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) en Extremadura. Mejor propuesta para escuchar de cerca el sonido de la naturaleza imposible. La cita es el próximo fin de semana del 23 al 25 de febrero.

Otra comunidad que trabaja con perspectiva es la Comunidad Valenciana, que mueve ficha de cara a la I Mostra de Turisme, que se celebrará en el entorno de la Artes y las Ciencias en el segundo semestre del año. Contará con un espacio expositivo de 3000 metros cuadrados que acogerán a todos y cada uno de los segmentos del turismo. La muestra será gratuita para el público asistente.