Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL

SANT LLORENÇ, UN CLAMOR A LA SOLIDARIDAD

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. El planeta se queja a nivel mundial y estos días se cebó con las Baleares, donde el temporal llegó sin avisar destruyendo, principalmente, el Municipio de San Llorenç, en el levante de Mallorca.

| Madrid
| 11/02/2019
Esther Eiros

Esther Eiros / Ondacero.es

Una riada se cobró la vida de 12 personas, además de la desaparición de un niño de seis años. Provocó la visita de varios representantes políticos y la del Presidente del Gobierno. Con los Reyes de España se constató el cariño que no solo tiene la familia Real en Mallorca, sino que con ellos se llevaban el cariño de todos los españoles, que no todos estaban en el desfile de la Hispanidad que se había celebrado por la mañana en la Castellana a pesar de la lluvia. La Presidenta de las Baleares disculpó su presencia por la tragedia acontecida, aunque lo que quedó claro fue la colaboración de la Guardia Civil y otras fuerzas, también la de los ciudadanos de a pie, entre ellos Rafa Nadal, que puso todo a disposición de los afectados se quedaron, la gran mayoría de ellos, sin nada. “El Camino se demuestra andando” y esa unión y solidaridad seguro que debería dolerles a aquellos que hacen todo lo contrario: separar y sembrar el odio entre el pueblo español. Mientras esto ocurría, el vicepresidente de la fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el Sr.Antonio Méndez Pozo, y el Director General de Turespaña, el Canario Hector Gómez, han firmado un acuerdo de colaboración enmarcado durante la celebración del VIII Centenario. La OMT, que es un organismo mundial como saben sin ánimo de lucro, aborda en Valladolid el futuro del turismo urbano. Ese turismo que, no hay duda, rompe estacionalidad y donde para su gobernanza caminan juntos las empresas publico-privadas, entre otras cosas porque no existe otra forma mejor de hacerlo. Y seguimos sumando porque, fíjense ustedes, las reservas de este Puente del Pilar han crecido más de un 30% con respecto al año pasado por estas fechas. Una evidencia clara de que los ciudadanos perseguimos políticos honrados e implicados en las necesidades del día a día, y no a aquellos que sólo miran sus intereses. Vamos, que habiendo encontrado el tren en la estación con las puertas abiertas, ahora no quieren bajarse de él.