Maca de Castro acaba de abrir un nuevo restaurante en Palma de Mallorca, en el emblemático edificio de la antigua estación. La chef, que cuenta con una estrella Michelin, se embarca en un nuevo proyecto que lleva como nombre 'Andana' y que se sitúa justo en el kilómetro 0 de la isla.
El secreto de este nuevo restaurante es una cocina basada en productos de la isla, en los productos de siempre que pueden llevarse al plato "de una manera diferente", pero con la misma esencia de antes y "un cariño especial". "Lo que tenemos que hacer es una cocina sostenible para nosotros mismos", opina.
Para Maca de Castro, que ha querido versionar su trabajo en restaurante Port d'Alcuida, el secreto de sus platos está en que es "una cocina sencilla", pero que cuando pruebas un bocado te transporta a esos recuerdos y esos sabores "de calidad".
Además, ofrece a los oyentes el secreto de una buena coca de trampó, típica de Mallorca: "Unos buenos tomates, cebolla tierna y pimiento blanco".
Referente a la apertura anticipada del restaurante, comenta que, con la ayuda de su familia, consiguió poner el proyecto en marcha en solo dos meses. El resultado, un restaurante que "está teniendo su fruto ahora" y que ha sido un "regalo" para todos.
Por último, reconoce que la situación que atraviesan sectores como el turismo y la hostelería han llevado a la reconocida chef a ajustar los precios de su nuevo restaurante. "Creo que es un momento de dar muchísimo cariño", reconoce. Asimismo, se muestra optimista de cara a los meses de septiembre y octubre, en los que espera que "no paren de llegar" esas personas que quieren conocer la isla y su gastronomía.