LO MÁS
ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA
Fernando Valdés: "España propone que el certificado de vacunación no sea discriminatorio"
ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA
Reyes Maroto: "Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales"
Tras la iniciativa #yomequedoencasa, llega #viajamañana, y es que tras la aprobación del estado de alarma en nuestro país, miles de vuelos han sido cancelados y los viajeros solo pueden viajar en caso de repatriación o por causas de fuerza mayor . Pero, si he comprado un vuelo y ha sido cancelado: ¿cuáles son mis derechos como viajero?
Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, fundador de la Sección de Consumo de ese Colegio y Presidente de la Asociación Española de Derechos de Consumo, asegura que los derechos del viajero "están garantizados", pero "hay que buscar un equilibrio entre ambas partes por encontramos ante una situación de causa mayor".
Ribón aclara que "ninguna de las dos partes, aerolínea y viajero, debe responder de las cancelaciones y suspensiones, y por lo tanto habrá que acordar la restitución recíproca de contraprestaciones", esto supone que "al usuario habrá que devolverle el dinero que ha pagado y la compañía no tendrá que pagar compensaciones por el vuelo cancelado".
LO MÁS
ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA
Fernando Valdés: "España propone que el certificado de vacunación no sea discriminatorio"
ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA
Reyes Maroto: "Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales"