Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Vuelos cancelados: ¿Cuáles son los derechos de los viajeros?

Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, fundador de la Sección de Consumo de ese Colegio y Presidente de la Asociación Española de Derechos de Consumo aclara en Gente viajera las dudas de los oyentes sobre sus derechos como viajeros.

ondacero.es
  Madrid | 22/03/2020

Tras la iniciativa #yomequedoencasa, llega #viajamañana, y es que tras la aprobación del estado de alarma en nuestro país, miles de vuelos han sido cancelados y los viajeros solo pueden viajar en caso de repatriación o por causas de fuerza mayor . Pero, si he comprado un vuelo y ha sido cancelado: ¿cuáles son mis derechos como viajero?

Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, fundador de la Sección de Consumo de ese Colegio y Presidente de la Asociación Española de Derechos de Consumo, asegura que los derechos del viajero "están garantizados", pero "hay que buscar un equilibrio entre ambas partes por encontramos ante una situación de causa mayor".

Ribón aclara que "ninguna de las dos partes, aerolínea y viajero, debe responder de las cancelaciones y suspensiones, y por lo tanto habrá que acordar la restitución recíproca de contraprestaciones", esto supone que "al usuario habrá que devolverle el dinero que ha pagado y la compañía no tendrá que pagar compensaciones por el vuelo cancelado".