EN BUENAS MANOS

Los farmacéuticos, imprescindibles para “construir un mundo más justo y saludable"

Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento presentes en todos los ámbitos, tienen un labor fundamental en el cumplimiento del ODS 3 de Naciones Unidas, para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Redacción

Madrid | 07.04.2021 11:20

Los farmacéuticos, imprescindibles para “construir un mundo más justo y saludable"
Los farmacéuticos, imprescindibles para “construir un mundo más justo y saludable" | Redacción

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este año tiene como lema Construir un mundo más justo y saludable.

Una meta alineada con la vocación de servicio y compromiso de la Organización Farmacéutica Colegial y de los 75.260 farmacéuticos que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de todos los ciudadanos.

Como recuerda Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios expertos en el medicamento con una capacitación técnica, científica y sanitaria de primerísimo nivel. Sanitarios que en el caso de la Farmacia Comunitaria están a pie de calle atendiendo las necesidades sanitarias de la población, con una red de 22.102 farmacias que son un recurso fundamental de cohesión social y territorial para construir ese mundo más justo y saludable, que reivindica la OMS”.

Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento presentes en todos los ámbitos, tienen un labor fundamental en el cumplimiento del ODS 3 de Naciones Unidas, para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Tal y como recoge Farmacéuticos, la pandemia de la COVID-19 suma ya cerca de 3 millones de fallecimientos en el mundo.

Esta emergencia sanitaria mundial ha puesto de manifiesto que una parte de la población puede llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otra, debido a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen. Si bien hay problemas de salud más letales a nivel mundial, como es el paludismo, la COVID-19 ha confirmado nuevamente que la salud es un derecho fundamental que debe ser garantizado mediante un acceso equitativo a la atención sanitaria, como recoge el ODS 3 de las Naciones Unidas, por el que hay que trabajar constantemente para hacerlo efectivo.

Un reto compartido por toda la Organización Farmacéutica Colegial y los 75.260 farmacéuticos que hay en España y que, con motivo del Día Mundial de la Salud, renuevan su vocación de servicio y compromiso con la salud y bienestar de toda la sociedad.

La red de 22.102 farmacias comunitarias en España es una conquista social que hace real y efectiva la igualdad y equidad en el acceso a los medicamentos.

LO MÁS