Especializado en el ámbito sanitario y hospitalario

Julio Fernández-Llamazares, director de Comunicación más consistente y valorado de la sanidad 2017

Queremos poner en valor el trabajo realizado en los últimos años del más relevante director de Comunicación con relaciones corporativas y externas del Grupo Quirón salud. Un profesional que en los últimos 20 años ha transitado desde responsabilidades al más alto nivel en clínicas del sector privado hasta que en un momento determinado fue nombrado Director de Comunicación y RRII de la Fundación Jiménez Díaz. En la actualidad es de esas pocas figuras de la comunicación especializada en el ámbito sanitario y hospitalario en España que ha sido capaz de sentarse en el Comité de Dirección de un Grupo como Quirón salud. Todo debido a que para llegar a completarse este grupo como es en la actualidad han hecho falta evoluciones concretas de Capio a IDC Salud y de ésta a la actual Quirón salud.

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Madrid |

Julio Fernández-Llamazares, Director Corporativo de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo QuirónSalud | ondacero.es

Con grandes capacidades para preservar la imagen de la compañía y mantenerla al nivel del prestigio que tienen sus profesionales mediante una gran capacidad analítica y unas sopesadas respuestas ante situaciones anfractuosas y difíciles Fernandez Llamazares ha demostrado una inteligente y versátiles capacidades intrapsiquicas para afrontar con calma, claridad, sentido común y rigor todas las adversidades del devenir diario de este grupo que ha venido a ser uno de los más importantes y consistentes de Europa desde la adquisición por parte del grupo alemán Helios.

Porque cuando sucedió esta compra la nueva corporación asumía la responsabilidad de gestionar 155 centros sanitarios y 100.000 empleados.

Julio Fernández-Llamazares, Director Corporativo de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo QuirónSalud, quien ha realizado una profunda, exhaustiva y eficaz coordinación de los diferentes departamentos de comunicación de todas las estructuras asistenciales adquiridas por IDC Salud que han devenido en denominarse Grupo Quirón salud.

Para este profesional la Comunicación es una herramienta con la que interactuar con el paciente y con la que poner en valor la reputación de Quirón salud.

Bajo el lema 'La salud persona a persona', la Compañía aspira a ser la organización de asistencia sanitaria de referencia en calidad de atención al paciente, excelencia profesional e investigación médica. Todo ello para conseguir una proyección posterior de un grupo homogéneo, solvente y consistente.

Julio Fernández Llamazares fue secretario general de la Confederación Nacional de Clínicas Privadas y vicepresidente la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid. Además, es profesor de la Universidad Pontificia de Comillas. Antes fue director del Gabinete del Secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración (2000-2003), director del Gabinete del Vicepresidente del Congreso de los Diputados (1997-2000) y Director de Comunicación y RRII de la Fundación Jiménez Díaz (1985-1999).

En definitiva, Fernández Llamazares trabaja para mantener ese credo de su corporación que no es otro que ofrecer una atención integral y de excelencia pues los centros de Quirón salud cuentan con infraestructuras de primer nivel y equipamiento de alto grado tecnológico, así como con un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.