Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba

Dr. Anguita: "El 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo como la hipertensión"

Mantener hábitos saludables como seguir una alimentación saludable y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular y abandonar el tabaco, es la mejor forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares, según ha destacado el jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Manuel Anguita.

ondacero.es
  Madrid | 17/03/2020
Habitación de hospital

Habitación de hospital / Pixabay

El doctor Anguita ha señalado, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que el 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo como la hipertensión, niveles de colesterol elevados, tabaquismo, diabetes y obesidad, por lo que "nos encontramos ante causas modificables y prevenibles". En este sentido, ha recordado que en la actualidad mueren más mujeres que hombres por enfermedad cardiovascular, un 6% más según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de manera que no se trata de una patología que afecte mayoritariamente a los hombres.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de fallecimiento en todo el mundo y siguiendo unos hábitos saludables se puede reducir, así que "es fundamental insistir una y otra vez en la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada, evitar el sedentarismo y dejar el tabaco, son medidas muy sencillas para cuidar nuestra vida", ha destacado el especialista.