SE HA EXPRESADO EN REDES SOCIALES

Teresa Rodíguez indignada por la falta de personajes femeninos en los dibujos animados

La portavoz de Adelante Andalucía opina que "hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino"

ondacero.es

Madrid | 25.08.2021 21:15 (Publicado 25.08.2021 21:13)

Teresa Rodíguez indignada por la falta de personajes femeninos en los dibujos animados
Teresa Rodíguez indignada por la falta de personajes femeninos en los dibujos animados | Onda Cero

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha desatado la polémica cuando, ha publicado su cuenta de Twitter, su opinión sobre la falta de personajes femeninos que hay en las series de dibujos animados como, por ejemplo, la "Patrulla Canina".

"¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?", le ha preguntado Rodríguez a sus seguidores en la red social.

"En serio, piénsalo… Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y…rosa: Ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma". Así ha continuado el mensaje de la ex coordinadora autonómica de Podemos quien, refiriéndose a esta misma serie, ha añadido: "¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?".

En su opinión, los personajes femeninos son "objeto de deseo" y una "copia femenina" de los personajes masculinos que sirve como "complemento" y "aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando".

Para finalizar su hilo, se ha dirigido a los canales infantiles más populares, los cuales ha mencionado para hacerles llegar su queja: "Queridos canales infantiles, personajes femeninos pueden ser mayoritarios, liderar patrullas que salvan el mundo, pueden hablar entre sí de algo que no sea otro personaje masculino, sin necesidad de que la serie sea una serie pensada para niñas".

¿Qué opinan los tuiteros?

Los usuarios de Twitter no han tardado en responder a la portavoz, nombrándole todas aquellas series que sí cuentan con personajes femeninos como: "Heidi", "Las Supernenas", "Dora la exploradora" o "Las aventuras de Ladybug", entre otras.

Otros, han cuestionado a qué dedica su tiempo la líder de Adelante Andalucía y le han preguntado cuándo se va a poner a trabajar para solucionar problemas reales.